¿Nikon F65 o Canon EOS 300?

Yo soy uno más entre tantos que le encanta eso de la fotografía y decide comprarse un equipo... Pero aunque tenga tan claro que me quiero comprar un equipo, lo cierto es que no tengo nada claro cual elegir... Me han recomendado que para empezar elija entre la nikon f65 o la canon eos 300... Y ahí estoy, intentando decidirme por una de las dos... Unos dicen que nikon sin duda y otros que canon por supuesto... Agradecería tu opinión para así aclararme cuanto antes.
Por cierto, que opinas de los kits que venden en oferta con estas cámaras(con los objetivos 28-80 y 70- ¿300)?

1 respuesta

Respuesta
Y bienvenido a la fotografía!
Lo primero que te digo es que te han aconsejado muy bien, Nikon y Canon son las dos mejores marcas de cámaras que hay.
Decidirte entre una u otra es un verdadero dilema. Posiblemente quien te ha dicho que Nikon, sera porque le gusta más Nikon, y viceversa. Yo tengo equipo Nikon, así que ya sabes lo que te voy a aconsejar...
No, la verdad es que una cámara no es mejor que la otra, tienen prácticamente las mismas prestaciones, mismo tamaño, mismo manejo, etc. La ventaja de Canon quizá sea sus objetivos, que incorporan el motor dentro del objetivo, reduciendo el ruido de autofocus y siendo un poco más rápidos en el enfoque. La ventaja que tiene Nikon es que las lentes suelen tener un poquito más de calidad que Canon, pero muy poco.
De accesorios y objetivos extras están las dos muy bien servidas. Marcas como Tamron o Sigma fabrican los mismos objetivos para las dos. Los flashes de gama alta de Nikon son un poquito mejor que Canon.
Lo mejor para decidirte es que te enseñen las dos cámaras en una tienda, una junto a otra. Miralas, cogelas, manejalas, enfoca, acciona los mandos, en fin, como si ya fuesen tuyas, y quedate con la que más a gusto te veas, la que mejor se adapte a ti.
Yo te aconsejo la Nikon, pero porque yo tengo Nikon y me va de maravilla, pero cualquiera de las dos es una decisión de lo más acertada.
En cuanto a lo de los kit, si puedes, hazte con uno, ya que te dan desde 28 a 300 mm, y suele salir bien de precio. Pero ten en cuenta que los objetivos que vienen de serie con las cámaras (da igual la marca) son de los "menos buenos", pero para empezar, suficiente.
En fin, espero haberte ayudado con tu decisión, las dos son muy buenas, pero si elijes Nikon, seguro que no te arrepientes.. :-)
Un saludito desde Zaragoza!