Fotos de pinturas al oleo

Necesito sacar fotos a pinturas al oleo y no consigo dar con los colores originales, siempre me falla alguna. Tengo un laboratorio de revelado y copia manual, ampliadora, todo. Me la paso peleándome con las copias y siempre algún color falla.
¿Alguien estuvo alguna vez ante el reto de comparar la foto con el original y ver que sea exacto?

1 Respuesta

Respuesta
He realizado muchas reproducciones y la única forma en la que puedes conseguir unos resultados fiables es con un poco de control sobre tus medios, como habitualmente se suelen reproducir para catálogos la gran mayoría se hace en diapositiva, has de iluminar el cuadro con dos luces laterales con un ángulo de 45 grados y debes de observar que desde el punto de vista de la cámara no exista ningún tipo de brillo yo te aconsejaría poner unos papeles difusores delante de la fuente de iluminación para crear una luz más uniforme, es importante que tenga la misma luz en todos los puntos de el cuadro, en la parte de abajo podemos poner una carta de color de Kodak o similar para comparar los colores una vez realizada la prueba. La cámara debe de estar totalmente frontal al cuadro y a la altura del centro del cuadro a reproducir, debes de tirar una prueba con varias densidades 1 diafragma hacia abajo y uno hacia arriba en pasos de 1/2 punto o 1/3 si quieres afinar, luego a revelar a un laboratorio fiable, profesional, el mejor, el más regular, con los resultados compararemos los colores y sobre ese resultado controlado filtraremos en la cámara con filtros de corrección de color Wratten de Kodak, generalmente se suelen usar 5 o 10 G, 5 ó 10 Mg.5 o 10 y 5 o 10 Cy. La fuente de iluminación también debe de filtrarse si es de tugsteno o en su defecto utilizar película de tugsteno. Si tu realizas las copias tienes un control sobre los resultados importante, aunque en un laboratorio de color doméstico los resultados no pueden ser muy fiables yá que el control de la temperatura de los baños debe de ser muy preciso y variaciones de medio grado en la temperatura dan cambios de color muy grandes. Te recomendaría que probases con la fotografía digital yá que los ajustes de color son muy rápidos y fáciles de hacer, y con selecciones puedes variar el color por zonas y la densidad.