Reportaje boda

Tengo que hacer un reportaje de boda, soy aficionada y no profesional, pero hago reportajes, y soy bastante buena, pero las bodas no son mi especialidad, voy a cobrar barato 20 x 25 1000 pelas por foto, pero aun así, me gustarían algunos consejos generales, ya que mi cámara es cosina, reflex, pero es flsh es malucho 7000 pelas, consejos en cuanto a fallos comunes, ideas indispensables, carrete... Etc (Por cierto es en juzgado)

4 respuestas

Respuesta
Bueno que tal.
Espero llegar a buena hora para tu evento.
Inicialmente no tienes que preocuparte por tu cámara. Pero debes tener mucho cuidado si tu flash no es del todo bueno. Un buen resultado es el siguiente:
Abrir tu diafragma a 2 ó 2.8 en caso de que tus personas se encuentren por delante de los 5 metros. Si la distancia es menor, cierra el diafragma hasta 5.6. Si el espacio del juzgado es muy amplio, trata de mantenerte cerca con la finalidad de no exponer demasiado a las personas.
Es recomendable sobre exponer la película de color. Puedes lograrlo cambiando el ASA de la película. Si tienes un ASA 100 súbela a 400... si es 400 puedes subirla hasta 1200... y así sucesivamente
Expón tu película a velocidades de 60 aunque no es prohibitivo bajar la velocidad en caso de que la luz no sea óptima. También puedes buscar combinaciones que puedan ayudarte a mantener una buena exposición. Un buen concejo es exponer al piso ya que el piso suele tener una lux equivalente a la escena general lo que te ayuda a generar una exposición correcta.
Para mejorar la exposición, puedes tratar de exponer los objetos grises, eso ayuda al exposímetro o fotómetro a ubicar mejor la exposición y hará que tus fotos sean más nítidas.
Si tienes tiempo, puedes realizar un rollo de prueba para que sepas si tus cálculos están bien y no fallar al momento importantesuerte y toma muchas fotos
Ignacio Parra
Respuesta
La cámara es lo de menos, lo importante es quien esté detrás.
Para la película yo te recomendaría la Fuji Reala (100 asa), Kodak Portra 160NC (No la VC que deja a las novias como peponas, de los coloretes quele produce) que es de 160 asa o la Portra NC 400 de 400 asa, Particularmente me gusta esta última.
Hay otras, pero son más difíciles de manejar, como la Agfa Portrait de 160 asa que como te descuides un poco y subexpongas algo las fotos salen de pena. Pero si aciertas en la exposición no hay quien de mejores tonos.
El flash no tiene porque tener mucha potencia, yo suelo usarlo en automático con el diafragma fijado en f:4, de manera que solo tengo que preocuparme de enfocar.
Las fotos a hacer son:
Novia en la casa (optativa) terminándose de vestir.
Salida de la novia acompañada de los padres.
(Última foto de la familia de soltera).
Si puedes evita usar coche, vete con la novia para el juzgado, así nunca llegarás tarde por no poder aparcar.
Teóricamente el novio espera a la novia en la calle y le abre la puerta del coche (foto) aunque en ciertos sitios el novio espera dentro de la iglesia, como es un juzgado, a él no le dejarán estar dentro. Así que sin problemas.
Un par de fotos entrando. Normalmente el novio va con la madrina y la novia con el padrino. Haz las dos fotos.
Dentro recuerda que los jueces mandan más que nadie, y no les gusta salir en las fotos, así que procura no sacarlos.
Haz varias fotos de la ceremonia. Las bodas en los juzgados son muy rápidas y muy distintas a las de una iglesia. Tras recibir a los novios el oficiante se limita a leer un par de artículos del código civil y a firmar los papeles. No obstante se están imponiendo costumbres de las bodas religiosas como la de pasarse los anillo (Foto). Fotografía también la firma de los papeles.
Hay mucha gente que le gusta hacer una foto de los novios "frente al altar" o lo que haga su papel en los juzgados. Claro está al final de la ceremonia.
La siguiente foto es saliendo de los juzgados y el momento de llegar a la calle. Que si arroces o pétalos.
A continuación llévatelos a algún sitio a hacer algunos exteriores. En ciertos lugares deberías haber pedido permiso un par de días antes de la boda para avisar de que vas a ir. Si no, cualquier parque sirve.
Durante la recepción procura hacer la foto de los novios llegando, la mesa presidencial, algunas de ambiente. El corte de la tarta y el primer baile solos.
Para que no te mareen con las fotos lo mejor que puedes hacer es cuatro grupos:
Novios con la familia de ella.
Novios con la familia de él.
Novios con los amigos de él.
Novios con los amigos de ella.
Así te quitas de compromisos. Cuando hayas terminado estos grupos (te aconsejo que los hagas al llegar a la recepción) guarda la cámara. Eres una invitada, que no te molesten. Solo sácala para los momentos marcados.
Suerte.
Por cierto, para las copias intenta sacar contactos. Una boda de 3 carretes es raquítica, plantéate utilizar al menos 6 de 36 exposiciones, pero llévate un par más por si acaso.
Respuesta
Te daré unos consejos o normas básicas para hacer unas fotos buenas i bonitas, aunque como todo, esto es simplemente una guía, después tu te puedes saltar las normas a tu antojo.
LEÍ DE LA PROXIMIDAD: Tendencia a agrupar los cuerpos o objetos próximos entre si, i alejarlos de otros aobjetos similares.
LEÍ DE LA SIMILITUD: Los elementos parecidos son percevidos como que forman parte a una misma forma
LEÍ DE LA BUENA CONTINUIDAD: Los objetos orientados hacia la misma dirección tienden a organizarse de una forma determinada (ej: los dos novios mirando hacia la derecha, con las caras superpuestas)
LEÍ DEL CONTRASTE: Se distingue del resto por su singularidad (ej: Una foto al cielo azul, donde se ve el sol)
LEÍ DE LA CLAUSURA: Conforma una figura o línea cerrada o semi cerrada tendiendo a ver una figura (ej: /\, donde cada / seria una persona)
LEÍ DEL CAMUFLAJE: Camuflado la figura en el fondo (ej: una persona vestida de negro en un fondo oscuro)
SIMPLITUD: Mantener un centro de interés, el objeto más destacado, pot lo tanto, tenemos que simplificar la foto (ej: si queremos fotografiar una manzana, no le pongamos plátanos al rededor)
3 TERCIOS: No se si la conoces, es esa en que la foto se divide en tres partes horizontales i verticales, y en alguno de los 4 puntos centrales, tenemos que colocar el objeto.
RITMO O LINEAS: Produce una dirección visual, nos lleva de una parte a otra de la foto con la mirada, crea un efecto de profundidad.
EFECTOS PSICOLÓGICOS que crean las lineas:
-LÍNEAS RECTAS: Sensación de orden, formalidad, imagen `plana, sin perspectiva.
-LÍNEAS HORIZONTALES: estabilidad, reposo, quietud, estática...
-LÍNEAS VERTICALES: Solemnidad
-LÍNEAS DIAGONALES: Sensación de movimiento
-LÍNEA CURVA: Efecto de movimiento, en exceso produce inseguridad.
-LÍNEAS IMAGINARIAS: Se transforma en figuras geométricas
*Las mas importantes son la del horizonte, i la diagonal, la del horrizonte nunca tiene q partir una imagen por la mitad, siempre o por arriva, o por abajo.
Puntos de vista según la angulación:
-Picado
-Contrapicado
-Cenital
-Normal
PUNTOS DE VISTA SEGÚN SU ESCALA: (tomando como referencia la persona humana)
-Gran Plano General (GPG): No se distingue a la persona del fondo
-Plano General (PG): Podemos ver a la persona, pero no destinguir rostros
-Plano Central (PC): La persona esta situada a unos 10 metros de la cámara
-Plano Americano (PA): La persona queda recortada a la altura de las rodillas hacia arriba
-Plano Medio (PM): La figura queda cortada a la altura de la cintura
-Primer Plano (PP): corta la figura a la altura del busto
-Plano de Detalle (PD): Tan sólo nos muestra una parte (ej: una mano, un pie, el reloj, etc.)
Bueno, no se si todo esto te servirá de algo, sinceramente espero que si, je je, en todo caso, si te queda alguna duda, o quieres que te explique mejor alguna otra cosa, no dudes en comunicármelo. Gracias, i de verdad que espero que te vaia bien el reportaje, ya me comentaras, ejeje.
Muchas gracias, eso me sirve, aunque esa parte si que la conocía(no todo), lo que más me preocupa es el tema del flash, mejores carretes... etc, la parte + técnica.
Un abrazo:
Ezaro
Vaya hombre, media tarde escribiendo para nada... je je, es broma... no había pensado en las características técnicas. Te diré que sobre el carrete, la mejor marca es Ilford o Kodak, sobre el ASA o ISO, piensa que cuanto menos grano tenga mejor, el más típico es 100 o 125 pero si quieres calidad máxima, hazlo con carretes de 50 ASA, que son un poco más caros. Si quieres hacer algún efecto granulado, el que más grano tiene es el 3200 ASA, pero no se si vale la pena comprarte un carrete para ello... en cuanto a la iluminación, intenta que no sea luz directa, si puedes, utiliza algún reflector, o alguna pantalla, y te aconsejo un bonito efecto, si tienes un foco, ponlo detrás de los novios enfocando hacia ti, haciendo un efecto de contraluz. Y no se que más decirte, si me olvido alguna cosa que te interese, házmelo saber, que para mi es un placer.
PD: Perdona mi retraso en contestar, he tenido algo de faena estos días.
Un Saludo: Toni
Respuesta
Seguramente esta respuesta no sea de tu agrado, pero una boda es algo que sucede una sola vez, con lo cual te recomiendo te quites la presión que supone el tener que realizar el reportaje sin estar segura de conocer bien el equipo, las ampliaciones a 20 X 25 necesitan negativos muy nítidos y tu equipo no te los va a dar.
Mi consejo, es que la boda te la realize un fotogarfo profesional, con experiencia en este campo.
Ya, pero el caso es que lo voy a hacer yo, ya he hecho otros en conciertos y locales oscuros, sólo pedía consejo del cómo, no de si hacerlo o no