Compra de una cámara digital: ¿HP Photosmart 812, Kodak LS443?

Me he decidido a comprar una cámara digital... Yo suelo comprar toda la informática en Optize porque es bastante más barato que en las tiendas, la cámara más barata que he encontrado de 4 megapíxeles es esta:
Cámara fotográfica digital Helewtt Packard PhotoSmart 812, 16 MB, resl. 2.384 x 1.734, LCD 4.5 cm, 4.13 Mpixel, Zoom Dig. 7x y Opt. 3 327,63 euros + IVA
Seguida de esta otra:
Cámara fotográfica digital Kodak LS443, 16 Mb, resl. 2.448 x 1.632, LCD 45.6 mm, 4 Mpixel, Zoom Opt. 3x, USB. 361,69 euros + IVA
He visitado una tienda de mi ciudad que tiene fama de ser súper barata y me han dado este otro precio, lo que pasa es que debe ser de una marca desconocida, no sé que importancia podrá tener...
4 Megapíxels, 2,8x optico, 2x digital, 8 MB SD (USB-vídeo) F=7.25-20.3mm 1:2.9-4.8 (esto no sé que significa) 260 euros + IVA.
Como ves estoy de lo más perdida, si me podrías echar un cable te lo agradecería un montón.
Un saludo,
Sofía28
P.D. Por cierto.. ¿las cámaras traen el cargador de baterías, o hay que comprarlos aparte?

1 respuesta

Respuesta
Las dos cámaras que has visto en Optize son de características similares aunque tienen pequeñas diferencias, la Kodak incorpora una buena óptica donde parece ganar la batalla aunque el zoom es prácticamente igual y también la luminosidad, también incorpora memoria interna fija de 16 mb a la que añades la de la tarjeta SD y posibilidad de varios balances de blancos que te permiten ajustar la cámara manualmente en distintas condiciones de luz (interiores, luz día, fluorescentes, tugstenos,...)la hp te permite exposiciones de 12 seg hasta 1/2000 seg. Y la kodak de 1/2 seg hasta 1/1000 seg., la kodak permite 3 disparos seguidos cosa que la Hp no permite, la Kodak viene con una batería de ion de litio recargable y con cargador en la Hp tendrías que comprártelo aparte. En mi opinión la batalla la gana la Kodak por prestaciones aunque tiene el inconveniente de no poder disparar por debajo de 1/2 segundo con lo cual las tomas nocturnas sin flash se limitan, pero es una opción muy interesante y ademas Kodak nos da en mi opinión muchas más garantías que HP en cuanto a fotografía se refiere y también servicio técnico. En cuanto a la tercera opción aparte de no tener mejores prestaciones que las anteriores te aconsejaría que desconfiases de marcas poco conocidas pues en el caso de la fotografía la marca avala el resultado de una investigación previa del producto y no digamos de un servicio técnico posterior. Espero haberte servido de ayuda y no dudes en consultar si tienes alguna otra duda te dejo dos vínculos de las cámaras que me has consultado para que veas comentarios y especificaciones.
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam191g.asp
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam245g.asp
Hola de nuevo:
Muchas gracias por tus aclaraciones, esa página que me indicas está genial.
Ahora tengo nuevas dudas porque el otro día estuve charlando con un amigo que tiene una cámara digital, le comenté las que me habían gustado y me dijo que si estaba loca para irme a una de 4 Mp, que para lo que yo la quiero (uso totalmente doméstico, bodas, excursiones, niños, fiestas) con una de 2Mp me es más que suficiente y no necesito gastarme tanto...
¿Es cierto? ¿Con una de 2Mp puedo sacar buenas fotos de tamaño convencional (el de las tiendas de fotos) e imprimirlas con buena resolución en mi Epson Stylus C70 plus?
Gracias por escucharme
Sofía
Perdona por la tardanza en la respuesta, con una cámara de 2 mp puedes conseguir una impresión de un 10 por 15 cm. A una resolución de 150 pixels por pulgada mientras que con 4 mp puedes conseguir el mismo tamaño a una resolución de 250 pixels por pulgada esto quiere decir que una pulgada cuadrada de la imagen estaría definida en el primer caso por 150 pixels y en el segundo por 250 lo que te dará una mayor calidad de imagen, nitidez y precisión de detalles tu impresora permite una resolución máxima de 2880 ppp y una buena calidad de impresión así que si le añades un buen papel de calidad fotográfica puedes obtener buenos resultados. Sin embargo las cámaras que has escogido tienen varias opciones de resolución y su precio no es tan elevado en comparación con las de 2 mp., si te decidieras a bajar yo te recomendaría que buscaras Canon o Nikon y estarías en el mismo precio.