¿Cómo se puede hacer de una fotografía en positivo un negativo de calidad?

Me gustaría saber como se puede hacer de una fotografía (positivo, un negativo de calidad. Un saludo. Neorama

1 Respuesta

Respuesta
Como no me das datos de que es exactamente lo que necesitas es posible que mi respuesta no te sea demasiado exacta, pero intentare darte un par de ideas respecto a la reproducción de fotografías.
La primera y más importante es que si sólo tienes que hacer una o dos reproducciones lo mejor es no darle vueltas y encargar el trabajo a un laboratorio profesional donde te lo harán con todas garantías.
Como imagino que querrás hacer algo más extenso o que tu curiosidad va más allá te hablaré del procedimiento de reproducción más utilizado habitualmente.
En primer lugar es fundamental contar con algún sistema que mantenga la fotografía en un plano recto y paralelo al plano de la película con la que vas a reproducir la fotografía. Si la imagen que vas a reproducir esta en un libro o en una revista puedes servirte de la ayuda de un cristal transparente y muy limpio para mantener plana la página en la que esté con su peso. En este caso convendrá que utilices un filtro polarizador para evitar cualquier tipo de reflejo.
Una vez colocada la fotografía debes iluminarla con dos lámparas, una a cada lado a 45º de inclinación sobre el plano de la foto a reproducir con la misma intensidad calidad y distancia.
A continuación debes elegir la película en función al tipo de iluminación que uses, de tunsteno si usas bombillas normales incandescentes o luz día si lo haces con flases.
Debes buscar un procedimiento para fijar la cámara y mantenerla en paralelo a la hoja que reproduzcas, puedes usar un trípode o algunos se ingenian una mesa de reproducción con el vástago de la ampliadora.
Te puedes imaginar que existen en el mercado mesas de reproducción especificas para dicho uso, no tengo ni idea de su precio ni de que fabricante las hace, pero supongo que te informaran en cualquier tienda más o menos seria.
Y por último, si quieres ganar calidad al trabajo procura reproducirla con película de 120 en vez de 35mm.
Para asegurarte un resultado óptimo haz distintos disparos modificando el diafragma arriba y abajo para que alguno sea bueno.
Por último, señalar que los escáneres planos que existen en el mercado ahora mismo proporcionan otra posibilidad nada desdeñable, si piensas que puedes sacar copias fotográficas a partir de un cd con una más que aceptable calidad.
Espero que te haya sacado de alguna duda y de que si te animas salga todo muy bien.