FLASH y EOS 500

Hola te agradecería que me aconsejaras sobre este tema:
Tengo una cámara CANON EOS 500.
Me gustaría que me dieras tu impresión sobre esta cámara y alguna idea de cómo sacarla más partido. Por lo general hago fotos en automático y creo que podría sacar mejores fotos.
Para fotos en interiores el flash que lleva incorporado se queda corto, me gustaría que me aconsejaras qué flash comprar y si sabes si con el flash externo éste se dispara de forma automática o manual.
Gracias de antemano por tu colaboración.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza, pero últimamente ando más liado de lo normal.
Canon EOS es una buena cámara reflex. Su definición y calidad de reproducción son muy buenas, las características de los objetivos Canon la dotan para ser una cámara que tiene un contraste más suave que la Nikon e incluso más suave que la intermedia Pentax.
Para sacar más partido a tu cámara, indudablemente has de trabajar en manual con ella. Mi consejo es que busques un libro que te explique como desarrollar la fotografía con una cámara reflex en la posición manual, son demasiadas cosas que no te puedo explicar en cuatro lineas. En mi web he comenzado un curso de fotografía gratuito, que puedes seguir, lo llevo algo lento, pero va para adelante, eso sí no te saltes ninguna clase por fácil que te parezca o sepas, puede que algún nuevo conocimiento adquieras, o amplíes tu base. Se llama TALLER DE FOTOGRAFÍA y esta en www.carlosorive.tuportal.com, el curso parte de cero y voy añadiendo clases cuando puedo, hasta llegar a los grados más profesionales y técnicos.
En cuanto a usar el flash de la cámara, te lo desaconsejo, ese flash tiene muy poca potencia y lo peor es que produce unas sombras horrorosas, por estar situado sobre la cámara y no a la altura del objetivo.
Te aconsejo un flash de marca Metz, y el modelo el 45CT-1, tiene potencia, cargador de baterías que a la larga te ahorra dinero de lo que desembolsas por él, permite muy útiles accesorio, es un flash a caballo entre aficionado medio y profesional. Se puede usar tanto en automático como en manual, si decides este último modo, solo tienes que situarle en esa opción y aplicar la fórmula del número guía, que es:
Número guía dividido de la distancia en metros, te da igual al número f/.