¿Cámara Bridge, Reflex? ¿Cuál?

Siempre me ha gustado el tema de la fotografía, en tiempos, con mi primer sueldo, me compré un equipo formado por la Canon eos 300 y dos objetivos (28-90 y 75-300).
La verdad es que no he hecho cursos y tan apenas sé manejarla. Ahora me meneo por el mundo en mis viajes y tal con la compacta, pero me gustaría pasar a algo más, ya que la compacta se me queda ya algo escasa muchas veces, sobre todo en cuanto a zoom, y antes de cambiar a otra compacta...
La duda es: no sé si comprar algo reflex o probar primero con las bridge. Yo creo que si me compro la reflex me pasará un poco como con la eos 300, que la mitad de las veces se quedará en el armario por pereza, por trasto, pero en cuanto a las bridge ¿qué máquina me recomendaríais?
He leído algo en foros pero todas las entradas que encuentro son muy antiguas y no veo una comparativa clara. De momento tiene puntos la lumix DMC-FZ28, pero también hay una Sony que me gusta, y una canon... Pero a todas les veo pegas.
Me gustaría que tuviera un buen objetivo, con un zoom potente que no me haga arrepentirme de la compra, Me gustaría que tuviera batería, lo de las pilas... No se. Algunas de ellas tienen pantalla giratoria (me encanta la idea), pero no sé qué características pueden ser más importantes que otras... En definitiva, ¿qué me recomiendas?
Podríamos decir que tengo un presupuesto hasta 600-700e para empezar y no me quiero quedar corta de prestaciones, casi prefiero ampliar presupuesto (es mi regalo de boda)... En el caso de reflex me compraría un kit inicial y luego ya, un segundo objetivo, bla bla bla... Pero creo que será más una bridge, ¿no? Ayns, qué mar de dudas...

1 respuesta

Respuesta
Ante todo pedirte disculpas por tardar tanto en responderte.
En cuanto al tema que planteas. A mi me gusta aconsejar siempre sobre cámaras que conozco, independientemente de que si me indican varios modelos puedo ver las características y opinar sobre cual me convence más. Ninguno de nosotros, incluida la gente que vende cámaras, conocemos todos los modelos y podemos opinar con conocimiento de causa.
Dicho esto, a mi la mayoría de las cámaras "bridge" me parecen todavía un poco grandes, tienen casi el tamaño de una reflex y no todas sus ventajas. Así que puestos a elegir una cámara grande yo, sin dudarlo me iría a una reflex... ¿cuál?... bueno si has leído algún consejo mio veras que soy un seguidor de Olympus. Creo que es de las mejores cámaras en relación calidad precio. La familia de las 420, 520 y 620 son todas ellas unas opciones excelentes.
En cuanto a cámara para llevar encima, con muy buen rendimiento y posibilidades casi tantas como una reflex yo tengo una Canon Powershoot G7... Ahora van ya por la G10 que también he probado y te puedo asegurar que a mi me cubre todas mis expectativas (siempre sabiendo usarla).
Desde mi web www.tallerdimatge.com puedes ver y comparar precios de todas estas máquinas en MyPixmania (en la parte izquierda de la hoja)
Bueno, espero haberte sido de ayuda y si necesitas algo más no dudes en consultarme.
Recuerda puntuar la respuesta.
También te aconsejaría que te suscribas GRATIS a mi boletín on line sobre fotografía en www.tallerdimatge.com , solo por ello recibirás, de forma igualmente gratuita un manual en PDF sobre como mejorar tus fotografías.