Objetivos canon

Hola, muy buenas,
Tengo una Canon EOS 450D con un 18-55. Hemos estado hace poco en Costa Rica y nos hemos dado cuenta de que dicho objetivo se nos queda un poco pequeño.
¿Cuál me recomiendas que compre? He mirado el 18-200 y el 55-250. Supuestamente con el 18-200 me sobra el que tengo y lo vendería. El otro sería un complemento del que tengo y tendría un 18-250 (teniendo que llevar los dos objetivos)
¿Qué me recomiendas? ¿Es mucho coñazo andar cambiando los objetivos?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices las dos opciones son correctas.
Mi elección es llevar los dos objetivos el 18-55 y el 55-250. Los motivos es que si solo tienes un objetivo para todo, también en caso de rotura o lo que sea sigue siendo un objetivo y te quedas sin nada. Luego también la calidad y luminosidad siempre será mejor en un objetivo que no tenga tanto rando de ahí que el 18-55 sea perfecto solo que le falte algo de alcance. Yo sin duda te aconsejo el usar esa configuración si solo tienes ese objetivo. Si lo quitas con cuidado de que no le entre polvo no tienes problemas ya que se ponen y se quitan rápidamente, siempre con la abertura de la cámara hacia abajo ya que así protegemos el sensor a la hora dle cambio.
Espero haberte solucionado algo, pero como te digo es cuestión de prioridades, comodidad o tranquilidad.