Comparación CANON SX1 - SX20

Hola buenas tardes,
soy aficionado a la fotografía y actualmente tengo una Canon A710IS y estoy pensando cambiar de cámara.
Como estoy satisfecho con la calidad de Canon he buscado sobre todo en ésta marca.
He visto las características de dos Canon aparentemente muy parecidas, la SX1 IS y la SX20 IS pero no acabo de comprender que siendo más moderna la SX20 y con más megapixels sea más barata que la SX1 IS.
Creo que el sensor de la SX1 IS es más rápido, pero ¿mejora la calidad de la imagen?, me interesa tanto la calidad de la imagen y como la calidad del vídeo.
En el tema de los vídeos me gustaría saber si en estos modelos al variar la distancia focal el auto-enfoque funciona, ¿y la apertura?, ya que (resolución aparte) es el principal inconveniente que tengo al hacer vídeos con la A710.
Por otra parte, puestos a cambiar ¿apreciaré (solo soy un aficionado) y compensa pagar casi el doble por la diferencia de calidad (en imagen y vídeo) entre éstas cámara y una SLR, por ejemplo la 550 D de Canon?.
Se habrá dado cuenta que me interesa casi más el vídeo que la fotografía, pero sólo quiero una cámara.
Me gustaría saber su opinión.
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
1
Te respondo un poco por encima ya que lo que me preguntas tiene bastantes formas de interpretación.
El Video: Las primeras que incoproran el video a HD traían el problema de los Frames por segundo f/s que rondaban los 20 a la máxima calidad y hacia que el video fuera a saltos. Esto en la 550D lo han solucionado subiéndola a 28f/s en el modo HD y a 50 en el modo intermedio. Aparte que la calidad de la óptica sería mucho mejor que en una compacta o bridge, con lo cual la 550 sería una buena compra como cámara reflex pero con Video a HD de 28f/s.Pero claro, me comentas que para ti lo más importante es el video con lo que te recomiendo leas este artículo que te sacará de dudas en cuanto al video en las reflex.
Articulo