Comparación CANON SX1 - SX20

Hola buenas tardes,
soy aficionado a la fotografía y actualmente tengo una Canon A710IS y estoy pensando cambiar de cámara.
Como estoy satisfecho con la calidad de Canon he buscado sobre todo en ésta marca.
He visto las características de dos Canon aparentemente muy parecidas, la SX1 IS y la SX20 IS pero no acabo de comprender que siendo más moderna la SX20 y con más megapixels sea más barata que la SX1 IS.
Creo que el sensor de la SX1 IS es más rápido, pero ¿mejora la calidad de la imagen?, me interesa tanto la calidad de la imagen y como la calidad del vídeo.
En el tema de los vídeos me gustaría saber si en estos modelos al variar la distancia focal el auto-enfoque funciona, ¿y la apertura?, ya que (resolución aparte) es el principal inconveniente que tengo al hacer vídeos con la A710.
Por otra parte, puestos a cambiar ¿apreciaré (solo soy un aficionado) y compensa pagar casi el doble por la diferencia de calidad (en imagen y vídeo) entre éstas cámara y una SLR, por ejemplo la 550 D de Canon?.
Se habrá dado cuenta que me interesa casi más el vídeo que la fotografía, pero sólo quiero una cámara.
Me gustaría saber su opinión.
Saludos.

2 Respuestas

Respuesta
Te respondo un poco por encima ya que lo que me preguntas tiene bastantes formas de interpretación.
El Video: Las primeras que incoproran el video a HD traían el problema de los Frames por segundo f/s que rondaban los 20 a la máxima calidad y hacia que el video fuera a saltos. Esto en la 550D lo han solucionado subiéndola a 28f/s en el modo HD y a 50 en el modo intermedio. Aparte que la calidad de la óptica sería mucho mejor que en una compacta o bridge, con lo cual la 550 sería una buena compra como cámara reflex pero con Video a HD de 28f/s.Pero claro, me comentas que para ti lo más importante es el video con lo que te recomiendo leas este artículo que te sacará de dudas en cuanto al video en las reflex.
Articulo
En cuanto a la diferencia de las dos cámaras que me pones yo elegiría la sx20 IS, el sensor CCD es mejor que el CMOS de la SX1, en todo caso la SX10 IS que si trae CCD. El sensor CCD es mejor que el CMOS en todos los sentidos.
Respuesta
Empezando por el final de tu pregunta si lo que te interesa es el video y te gusta la fotografía si que compensa gastarse el dinero en la 550.
Voy a comparar las tres cámaras en el video y luego te cuento sobre las dos powershot.
Las tres hacen video en alta definición pero con detalles característicos en cada una de ellas la que peor video va a sacar seria la sx20 pues aunque es alta definición no es full hd y el tamaño de la imagen seria 1280X720 a 30 fps mientras que la sx1 si seria full hd con un tamaño de imagen de 1920X1080 también a 30 fps por lo que entre las dos powershot la mejor es la sx1 por eso el aumento de precio con respecto a la 20, un problema que tiene la sx1 es en planos en movimiento puede que las lineas rectas no lo parezcan con la perdida de calidad. No tienes posibilidad de utilizar el video en manual, si que se podría cambiar la distancia focal.
La 550 es una muy buena maquina teniendo en cuenta que dentro de las reflex seria del segmento más básico, pero lleva un sensor muy parecido a la 7d de canon con 18 Mp y una muy buena calidad de imagen y como no también en el video pues es full hd 1920X1080 y a 30, 25 y 24 fps.
Comparando las dos puente cambia el tipo de sensor mientras que la sx10 lleva un sensor típico ccd mientras que la sx1 lleva un sensor cmos, este tipo de sensor lo suelen llevar las reflex y que yo sepa es la primera cámara puente que monta un sensor así, el problema es que no funciona tan bien como debería y en calidad de imagen fija son demasiado parecidas y no se nota el cambio de sensor sobre todo en sensibilidades altas que es donde suponían que sacaría buen rango, por lo demás si la sx1 tira a 4 fotogramas por segundo bastante bien para una puente y la pantalla un poco más grande pero de mayor calidad.
Ninguna de las dos puede disparar en raw. Bueno supuestamente la sx1 actualizando el firmware supuestamente podría hacer fotografía en raw aunque no mejora mucho el rango dinámico del sensor por lo que tal vez sea un estorbo disparar en raw,
creo que ya he terminado aun así si quieres alguna cosa más ya sabes donde estoy aunque te pido disculpas por la tardanza.