Dudas compra Canon g11, sx20is y P. Lumix dmc-fz38

Deseo comprarme una cámara compacta semi-professional y los modelos que más me han convenido han sido los que he indico en el asunto de este mensaje, es decir, Canon Powershot G11, Canon Powershot SX20 IS y Panasonic Lumix DMC-FZ38.
Hasta ahora he tenido una cámara Reflex analógica, una Canon EOS 300, con la que he estado encantado, pero creo que ha llegado el momento de modernizarse. He descartado la opción de una cámara Reflex digital por el alto precio, los pobres objetivos (Normalmente con una distancia focal de 18-55) que se ofrecen de serie, su peso, su tamaño y que son poco discretas.
Por lo que he visto y leído, creo que los modelos que he indicado antes encajan en mi expectativas.
Os indico lo que me parece mejor y peor de cada modelo y espero que me sepáis aconsejar con todos los datos.
-Canon Powershot G11: Lo único que no me gusta es su precio y que no tiene salida HDMI para vídeo, aunque esto último no creo que sea una pega importante pues se trata de una cámara fotográfica y no de vídeo. Me parece correcta la distancia focal que se ofrece y creo que se ajusta a mis necesidades (28-140). Me gusta su estética, su discreción, su pantalla grande y orientable, así como su orientación a usuarios que desean operar en modo manual. Además, he visto que los usuarios la dedican muy buenas críticas en páginas como:
http://alatest.es/evaluaciones/camaras-digitales-compactas/canon-powershot-g11/po3-84485973,147http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-g11,4415.aspx
Me parece una cámara excelente, y quizá sea la cámara que mejor encaja con mi experiencia previa ya que estoy acostumbrado a utilizar el modo manual para hacer fotos
-Canon Powershot SX20 IS: Me gusta su precio, su distancia focal (28-560), su estética, su peso y dimensiones, ofrece un modo manual fácil e intuitivo, tiene salida de vídeo HDMI. No gusta que no soporte el formato RAW. He visto que no recibe muy buenas críticas en páginas como:
http://alatest.es/evaluaciones/camaras-digitales-compactas/canon-powershot-sx20-is/po3-84017567,147/
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-sx20-is,4413.aspx
¿Realmente están justificas estas opiniones tan malas? Me extrañan un poco porque se trata de un producto Canon. En principio, me había decantado por adquirir este modelo, pero tengo muy serias dudas después de leer tantas opiniones negativas
-Panasonic Lumix DMC-FZ38: Me gusta su precio (Creo que es excelente), su distancia focal (27-486), su tamaño, su peso, soporta formato RAW, tiene salida de vídeo HDMI, sus lentes Leica, etc. La he tenido en mis manos, como las anteriores, y me ha gustado mucho. Realmente parece una buena cámara y he visto que ha recibido muy buenas críticas:
http://alatest.es/evaluaciones/camaras-digitales-compactas/panasonic-lumix-dmc-fz38/po3-82667070,147/
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz38,4363.aspx
Me surgen dudas de si realmente es tan buena cámara como dicen, y si ofrece un producto tan competitivo o más como puede ser el de Canon.
Espero que sepáis entender mis dudas y me podáis orientar.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y un saludo.
{"lat":40.361195540839,"lng":-3.69174957275391}

1 Respuesta

Respuesta
Realmente la duda es bastante corriente, pero las opciones que estás mirando son bastante disparejas.
La Panasonic FZ38 es una cámara que está muy bien, como todas las de la serie FZ
La Canon SX20 para mí es similar, pero está un escalón por debajo en casi todo (salvo en la pantalla orientable y en la posibilidad de montar flash). Además -en parte gracias a sus pilas AA- pesa bastante más. Y es mucho más lenta en ráfaga.
La Canon G11 es otra historia. No es ultrazoom, pero se centra en la calidad de imagen y manejo. Además tiene visor óptico y no electrónico como las otras. Y sí tiene salida HDMI.
Te dejo una comparativa entre las 3 para que veas mejor sus diferencias. Desde luego lo mejor es que pruebes las 3 y te decidas por lo que sientas al usarlas, es lo único válido, sobre todo hablando de calidades más o menos similares.