Equipo

Qué cámara y objetivo me aconsejáis que me compre por unas 200000-250000 pesetas
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo más equilibrado sería:
-Nikon F-80: muy completa, tardará en quedarse pequeña, yo estoy encantado con la mía y eso que vengo de la línea dura: FM2.
-Objetivo Nikkor 24-85 (3.5-4.5)serie-G, un zoom bastante bueno: calidad óptica, distancia mín. de enfoque muy buena 0.38mm +o-, empieza desde los 24mm (alucinarás)y de luminosidad no esta mal. Huye del Nikkor 24-120 y del 24-85 (2.8-3.5), así como del Siga 24-70 2.8 (no he visto en mi vida un objetivo con tanta distorsión). Así mismo te digo que a un 28-200 le vas a sacar menos juego.
No olvides un buen UV (te recomiendo sin reservas el Hoya SuperHMC, es multicapa, de tipo Slim (sino esquinitas oscuras a 24mm y diafragma abierto) y lleva rosca en la parte frontal... busca otra marca que cumpla todos estos requisitos... nada de nada, por muy buenos que son también los B&W y Heliopan), sino lo encuentras yo los compro en Fotocasanova: 933027363
-Flash Metz 54-MZ3, magnífico, entre otras cosas busca uno que puedas poner la cámara en vertical.. típico para retrato, y que a la vez puedas rebotar el flash al techo y utilizar el auxiliar del mismo... ningún Nikon lo hace.
Espero haberte servido de ayuda... cualquier cosilla que quieras que te aclare me lo dices.