Duda para hacer fotografías

Gracias por leer mi pregunta. Compré hace un mes una olympus mju 1010 y la verdad es que la utilizo poco pero no se por qué las fotos interiores me salen muy luminosas, si les quito el flash salen oscuras o muy movidas y si le bajo el iso para que salgan bien de luminosidad salen arenosas. ¿Me puedes ayudar?

1 respuesta

Respuesta
¿Seguro qué son excesivamente luminosas? Por que normalmente ocurre lo contrario; quiero decir que si esa luminosidad es muy molesta y quedan la foto sin detalle.
Por cierto no me has dicho si el tema de las fotos es interiores (arquitecturas) o interiores con gente por lo del uso del flash; y que calidad o intención buscas (familiar, fiesta, arquitectura...). Es importante por que a lo mejor te interesa usar un trípode y velocidades lentas en vez de flash y a pulso. Ah! Y que modo de exposición usas Program, Auto, Scene u otros que tenga tu cámara.
Lo último que me dijiste, cuando te salen arenosas es por que has "subido" el Iso por ejemplo de 100 a 400, 800 ó 1000. No es posible que sean arenosas con números bajos, esto solo ocurre con los isos más altos que al necesitar menos luz "fuerzan" la sensibilidad para captar con "menos" luz.
Perdona pero tienes razón no te he dicho casi nada, las fotos suelen ser interiores con luz artificial y normalmente para sacar gente, suelo utilizar el modo auto porque como veras no sé prácticamente nada aunque también utilizo el modo manual pero el resultado suele ser el mismo.
Perdón por el retraso. Bueno, pues como te dije aneriormente en el caso de querer congelar gente no te queda más remedio que usar un Iso alto como un 400 e incluso no vendría mal el apoyo del flash: con el iso consigues captar la luz del interior y con el flash iluminar y congelar a la gente en un rando de 1 a 5m aproximadamente. Todo esto en programa automático P por que hacerlo manual es un poco más lioso. Es posible que las fotos salgan con algo de ruido pero no hay otra forma, es como el grano de los antiguos negativos.
Pruébalo y me cuentas que tal fue, hasta pronto!