¿Editar Video y Fotografía?

Hola !
Primero que todo le comento porque te envío el email,
Lo que pasa es que en un foro de internet vi tu email en una sección de PINACLE Y pues decías que t te podemos enviar email si teníamos alguna pregunta..
Mi pregunta no es tanto de Pinacle,
lo que pasa es que yo no conozco mucho de programas de video pero quiero trabajar profesionalmente,
Porfavor me podrias ayudar diciendome que programa es el mejor, cuanto necesito de espacio d disco duro y de memoria, que mas cosas?? Y otra pregunta como ago para pasar un dvd a un formato el cual pueda editar con el programa de video, (mi camara graba en cd y por eso quiero saber si puedo pasar el video del cd y no por cables)
Gracias!

4 respuestas

Respuesta
Dices que te quieres trabajar profesionalmente, no se hasta que punto te refieres, o si quieres hacer cosas que estén bien.
Luego te explico un poquito más, y si quieres algo muy profesional le puedo decirle a un amigo que te ayude.
En cuanto al programa, creo que el mejor para PC seria el Adobe Premiere. Ahora mismo no se en que formato te graba ni nada, pero me imagino que premiere lea ese formato de Cd. Sino seria buscar un programa que te lo pase a avi.
Espacio depende el volumen que muevas pero con 250 gb creo que es bastante, memoria, toda es poca, si puedes tener 2GB mejor que 1 Gb. La tarjeta gráfica también es importante.
Creo que con esto te he podido responder a las preguntas.
Lo del tema de profesional te lo digo por que si piensas dedicarte a ello, lo mejor sira por empezar un buen ordenador, en concreto un Mac G5, poniéndole tarjeta gráfica de 256 mb, 2 gb ram, un procesador potente, la cpu 3500 más o menos ( y no seria profesional, seria un equipo decente). Para que te hagas una idea, un amigo se a comprado uno hace 2 meses, un G5, ¿no es para tema profesional y se ha dejado 6000? En el Mac. Creo que hay que ver realmente para que lo quieres, y a partir de ahí ver que necesitas. Por que en la edición de video profesional se requiere un equipo de mucho, mucho dinero.
Ya que se mueve muchísima información, y se necesitan disco duros enormes.
Si es para montar cosas lo mejor que puedas, pero esporádicamente, valor estas opciones seria impensable. Si es profesional, te lo deberías de plantear.
Respuesta
Si mira programas para modificar videos o fotografías, y todo lo relacionado que has grabado, uno bueno que yo he usado no es para profesionales peor es muy bueno para empezar y te sera suficiente mientras empieces es el nero photoshow ai puedesmodificar todo lo que quieras puedes poner música etc...
Y eso del disco no te entiendo bien si me lo puedes mandar más explicado por favor porlo que entendí quieres pasar tu dvd a cd o algo así y no quieres usar cables pues la única forma de no pasar cables es un dico o que tenga bluetoo o inflrojo.
Y me podrías decir donde es eso de PINACLE porque no se que sea saludos y esto ara servirte
Respuesta
Mi especialidad es la fotografía no el video, primero tienes que ver que programas y que versiones soporta tu PC, hay infinidad de programas, no te aconsejo que uses uno muy profesional, si es solo para uso personal.
Si quieres hacerlo profesionalmente es preferible hacer algún curso donde van a orientarte.
Para convertir formatos de video hay programas conversores de formato, de todos modos no decís en que formato graba tu cámara .
Ademas de tener bastante espacio disponible y a lo mejor otro disco duro en tu pc seria bueno tener también una placa aceleradora de video de buena calidad
Respuesta
No se como has localizado mi nombre, pero te aclaro que yo no tengo ni idea de pinacle y tampoco de video por lo que difícilmente puedo ayudarte. Ya lo siento.