¿Qué programas emplear para editar vídeos? ¿El Pinnacel, Adobe Premiere, Ulead Video Studio?

Quisiera iniciarme en el mundillo de la edición de vídeo y de la creación de CD´s de vídeo, así como de DVD´s. El material que quisiera manejar son fotografías y vídeos caseros, principalmente, también quisiera incluir vídeos de varios formatos obtenidos a través de internet.
En resumen, quisiera saber vuestra opinión sobre cuáles son los programas más adecuados para empezar, teniendo en cuenta que no dispongo de un equipo especializado y de que el propósito no es conseguir resultados profesionales, aunque no por ello renuncio a la mayor calidad posible.
He oído hablar algo sobre el Adobe Premiere, o el Studio Pinnacle 9, o sobre Ulead Video Studio, por poner algunos ejemplos.
También agradecería cualquier información sobre páginas donde poder encontrar cursillos, tutoriales o foros sobre este tema o relacionados con él.

1 respuesta

Respuesta
Programa: Pinnacle Studio 9 con los últimos parches.
Hardware: si vas a capturar de vídeo VHS te basta con una sintonizadora de TV. Si vas a capturar de cámara digital puede que no necesites nada si tiene conexión USB y tu placa base soporta USB 2.0. NECESITARAS MUCHO ESPACIO DE DISCO DURO. El procesador debe ser rapidito. Con un 2 GHz lo hago yo sin problemas.
Para digitalizar fotos impresas necesitas un scanner. Los hay muy baratos y buenos de Canon.
Los vídeos de internet se pueden incluir sin problemas en el Studio. Y si no se puede, hay mil programas para convertirlos en AVI descomprimido, que lo soporta cualquier editor.
Webs:
www.laboro.es.gd
Doom9.net
videoedición.org
dvdrspain.com
Pinnacle Studio te permite hacer todo eso. Puedes meter trozos de vídeo de varias fuentes y fotos digitalizadas.
Si quieres mostrar una foto durante POR segundos lo que hace es convertir esa foto en un video de POR segundos con todos los fotogramas iguales.
Subtitulos los que quieras, incluso con desplazamientos, sombras.
El caso es montar toda la secuencia y luego crear un DVD, no un CD. También puedes crear el menú de escenas del DVD.
Eso sí, prepárate con 50 toneladas de paciencia, ya que el mundo de la edición de vídeo no tiene nada que ver con todo lo demás que hayas visto hasta ahora.
Te aconsejo que te compres un par de DVD+RW para las numerosas cagadas que cometerás tú o el Studio.
www.laboro.es.gd