Equipo para edición de Vídeo

Estoy interesado en adquirir un equipo para edición de vídeo semiprofesinal, pero tengo un presupuesto limitado (400-600.000 ptas). Me gustaría que me aconsejaras para elegir entre un PC, un Mac o una máquina dedicada tipo Casablanca. En el caso del PC, ¿qué tarjeta me recomiendas?. ¿Y para Mac?.
En caso de decantarme por Casablanca, ¿viene preparada según se compra o conviene comprar aparte algo más?. ¿Se puede ampliar sin problemas?.

4 Respuestas

Respuesta
Para Pc, te recomendaría la matrox rt2000 o la pinacle DV500, las dos van muy bien y son baratas (sobre 200.000), a lo que tendrás que añadir el equipo, discos para video etc. De la rt2000 se que trae como sof el premiere y más utilidades, pero no lo se con la pinacle.
En Pc, necesitarías mucha memoria, mucho disco duro (40Gb o más para empezar). Gasta lo que puedas en los discos y en la controladora. Una controladora ide ata 100 RAID es recomendable por calidad, precio, pues te permite configurar cuatro discos ide 100 como uno solo (4 ibm 100 7200rpm 75GB= 300GB en una sola unidad).
Un Mac está diseñado para la multimedia, y en sus últimos modelos soporta la edición de video sobre puerto firewire, pero no es mi mundo y no te puedo ayudar en eso.
En cuanto a la Casablanca, si, trae todo para editar/grabar/volcar.
Es un sistema completo en formato mpeg-2, Hay dos modelos, el avío y el kron, que por su precio te pueden interesar, pues andan sobre las 300.000 pts.
La grabación está entre 3 y 6 horas de video.
Pero encontrarás más información en www.macrosystem.de o llamando a su distribuidor, warp 9 sl (914331963).
Respuesta
Perdona por la tardanza en responderte.
Los Mac se inventaron básicamente para dar soporte multimedia profesional. Es decir, que con un mac conseguirás las prestaciones que necesitas. Pero hay que tener en cuenta que los PC es lo que más se vende y eso ha llevado a que la tecnología del PC se pueda equiparar a la de un mac, con la ventaja de que es mucho barato. Yo en un principio te aconsejaría PC, pero no tengo mucha experiencia con mac, así que esto casi es una opinión personal. Otra ventaja del PC es que vas a encontrar más variedad de productos hardware y software. Y con el presupuesto tuyo, tienes de sobra para un equipo semiprofesional. Siempre que no cuentes en ese presupuesto el coste de una videocámara. Yo, por ejemplo, tengo la tarjeta Studio DC10 plus, que te cuesta unas 45.000 pts, consiguiendo una resolución de 768x578. Una resolución más que suficiente para un usuario semiprofesional.
¿Casablanca? Lo siento, pero me pillas fuera de onda. No se a que te refieres con una maquina tipo Casablanca.
Respuesta
Israelpg
Primeramenta de ja me decirte que con (600,000 pesetas unos 3373.69 US Dólar ) puedes comprar un buen equipo de video.
Primero debes buscar una buena trajeta de video, te voy a describir cuatro tarjetas para PC.
Que pueden resolver tus problemas
1)La dc-30 de pinnacle, esta tiene un precio en el mercado en dolares $499.95
unas 88'981.10 pesetas, su calidad es aceptable, esta viene con el adobe premier full, y varios plugins. Si quieres ver los requerimintos mínimo en que esta trabajo puedes visitar la página www.pinnaclesys.com y escoger el nombre
de la tarjeta y veras la configuración necesaria.(Esta podría resolverte, pero su calidad no es tan buena.)
2)Dv-500 de pinnacle tiene un precio en el mercado de $799.99 dolares unas
142'375 pesetas esta es real-time, con calidad casi brodcasting(tengo una de estas) es una tarjeta que si tiene una calidad aceptable y su funcionamiento es bueno, en el paquete bien con el adobe premier full, titledeko(este crea títulos en 3d)y varios plugins puedes buscar más in formación en www.pinnaclesys.com
Nota: te recomiendo esta, si buscas economía y calidad.
3)La matrox rt 2000 esta tiene un precio en el mercado de $1000 dolares
unas 177'980 pesetas esta es real-time, tiene la misma calidad que la dv-500
mejor dicho casi es lo mismo lo único que la matrox viene con una tarjeta gráfica. Si quieres más información acerca de esta visita www.matrox.com
puedes ver la página en español si quieres a igual que en pinnacle.
Esta también es muy buena tarjeta
4)La dc-50 de pinnnacle tiene un precio de 1,299.95 dolares unas 231'365
esta tiene una calidad profesional, en el paquete bien con adobe premier full.y
After effects 4.0.
Y para mac son muy costosas pero conozco la Aurora IGNITER que cuesta
$3,249.95 dolares ....
Bueno en este caso como busca economía y calidad la PC es tu opción por
la compatibiliad y lo fácil que es conseguir las piesas este es tu equipo.
Si tienes otras inquietudes, o deseas saber más afondo de cualquier de
estas tarjetas o quieres que te siga asesorando no dejes de escribirme.
Esperando que sea de agrodo mi respuesta se despide
Car1...
[email protected]
Respuesta
Perdona por la tardanza en contestar.
Creo que la mejor opción es una Casablanca. Siempre es mejor comprarse un equipo para lo que vas a dedicarte, que no añadirle tarjetas, discos y más tarjetas a otro...
Por supuesto que se puede ampliar, de hecho y según lo que he visto, tienes varias opciones iniciales de compra, que puedes ir ampliando. Además este tipo de estaciones de trabajo dedicadas siempre incluyen opciones de actualización y ampliación.
Una última cosa, si estás pensando en una Casablanca, ten en cuenta que necesitas un magnetoscopio grabador y un monitor de vídeo aparte de la propia Casablanca (lo digo por el presupuesto).