Edito mis videos con el Adobe premiere, pero cuando exporto no logro una calidad suficiente.

Hago edición de mis videos caseros y en esta ocasión estoy empleando el Adobe Premiere (antes tenia suficiente con el windows movie maker y no tenia este problema). Al exportar el proyecto, por una película de 90 minutos, no consigo una calidad decente de imagen sin que sobrepase de los 10Gb, con los codec de compresión de divx, xvid, 3vix, etc.. No se ve bien y al exportar a Mpeg (bitrate de 3000), la resolución no es buena.
El video original con el que hago la edición es un avi, capturado desde la VD y este se ve estupendamente.
Me gustaría me ayudaras y sugirieras alguna configuración para exportar este video sin perder demasiada calidad o si puedes explicarme por que no se ve bien cuando exporto a AVI (no DV AVI), con cualquier codec de compresión que aplico. Muchas gracias. FER

1 respuesta

Respuesta
Veamos.
Existen muchos codec de compresión de video, el utilizado por cámaras digitales domesticas se llama minidv.
Compatibles con video de salón existen:
1.- Video CD: El de peor calidad.(Mpeg1)
2.- Súper video CD: de mejor calidad que el anterior (mpeg2)
3.- DVD : El de mejor calidad (mpeg2).
4.- DIvx o Xvid que son de una calidad variable según los parámetros pero que no llega a la calidad de DVD aunque se le puede acercar y superar la calidad de súper VideoCD (mpeg4)
(PD: mpeg3 no existe)
Por tanto debes comprimirlo en formato DVD para tener la mínimas pérdidas
En cuanto al bitrate: EL máximo es 9112 y el mínimo es 4000.
Dependiendo de la calidad del original y lo que quieres que quepa en un DVD grabable de 4GB.
A máximo birate consigues una hora de video.
Ten en cuenta que si ni hay mucha acción en el video (mucho movimiento y cambio de planos) un birate bajo puede dar muy buenos resultados.
No hay un consejo universal, es necesario adecuarlo al video en cuestión.
Prueba con valores razonables según lo que te comento (los DVD son baratos y una vez cogido el puntos a las cintas si son varias ya puedes hacerlo sin pruebas
Conozco los distintos formatos, pero mi problema esta en el video final por hacerlo con Adobe premiere (pero ya esta hechao y no me gustaría tener que volver a empezar con otro programa), el resultado de la edición tiene bastantes cambios de plano, y me ocupa una burrada al hacerlo con Divx o similares, y ademas, no sé por que a veces me da error (no en un punto concreto del video, cuando quiere) y tengo que cerrar adobe premiere. No consigo pasar de 10 minutos de conversión aunque a veces el error sale a los 30 segundos. Y ademas la imagen que ha salido en ese tiempo con los codecs de mpeg4, es de pésima calidad.
La imagen se ve "mejor" en mpeg1 aunque tampoco puedo editar más de 10 minutos y estoy haciéndolo a tramos para luego unirlos(un coñazo).
¿Por qué pasa eso? Mi ordenador es un PIV 3000, 1 Gb Ram y tarjeta gráfica Gforce 5500 Fx, creo que es más que suficiente para hacer correr el programa.
Supongo que tendrás un disco duro de alta capacidad y formateado en NTFS pues si no es el caso, no sería posible archivos tan grandes.
En cuanto al formato Dvix es necesario hacerlo en dos pasadas, si no lo haces así el resultado será pésimo.
Yo te aconsejo que lo pases a formato DVD y después lo grabes con el nero por ejemplo (si tienes grabadora de DVD claro)
En cuanto al problema de que se te cuelgue en 10 minutos pudiera ser por lo del disco duro o por otras causas que sin ver el caso concreto no sabría evaluar.
Lo que podrías hacer es guardar el trabajo sin comprimir (te ocupara un abarbaridad de disco duro lógicamente) y después usar otro programa para pasarlo al formato adecuado.
Para pasar divx puedes usar doctor divx, y para pasar a vcd o dvd puedes usar tmpgenc