Ayuda para solucionar desfase de audio y vídeo al editar con el programa Premier 6

Tengo una Video Blaster Movie Maker, una capturadora externa de video (¿tal vez era mejor una placa?.
Grabo algunos clips de VHS documentales que me interesan. Por cierto, deseo cortar luego el principio y el final del clip, ya que empiezo y termino de grabar antes y después de la escena que me interesa.
El equipo graba en MPEG.
Cuando paso a Premier 6, se produce un desfasaje: el vídeo y el audio caminan a los saltos. Aún así, cuando corto el clip y vuelvo a grabar en MPEG, hay una falta de sincronización entre audio y video.
He probado pasar el MPEG a AVI. Funciona mejor. Corto el clip. Cuando lo transformo de nuevo a MPEG, el audio marcha por un lado y el vídeo por el suyo.
Sé que hay que elegir con cuidado los codec. Pero la variedad es infinita y yo soy un principiante algo aburrado, a decir verdad.
Acepto consejos, sugerencias, auxilios y salvavidas.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar en definitiva, es mucho mejor una placa interna, en todo aspecto, principalmente por que la velocidad de intercambio de datos es mayor y eso nos da una mejor resolución de video y mejor sincronización de audio. Las capturadoras externas en alto porcentaje capturan en MPEG (formato no el codec)pero en realidad no es lo adecuado para trabajar video, lo ideal seria capturar en AVI (ó en MOV en otro caso), em MPEG es bueno para comprimir y almacenar en CD o subirlo a Internet. En cuanto a los codecs, siempre toda capturadora por lo general viene con un codec particular de la tarjeta, y es el que se debe elegir para capturar y crear el render final si es que el destino de nuestro proyecto es pasarlo a cinta.
Espero que te haya servido de ayuda y sin animo de molestar si quieres realizar trabajos más profesionales o de aficionado pero con un buen acabado consifguete una placa interna. Las Miro de Pinnacle y las Marvel de Matrox son excelentes.
Curro