Captura 3 minutos de video de un cd mpg4

Tengo la película shrek en mpg4 y quiero sacar unos minutos para editar en premiere 6, y hacer un montaje de capas. Ahora que premiere no abre mpg4 y ya tengo todos los codecs instalados, mi pc es PIV de 2 GH, 512 de rimm, disco de 40 gb 7200 rpm
All in wonder radeon 7500 que cuando reproduzco el cd no me deja capturar video, osea se reproduce con la aplicación player (o reproductor de archivos o cd's), pero en player no trae una opción para capturar, solo lo puedo hacer por medio del visor TV, en donde conecto la antena o el vhs (video compuesto)-la película si la he visto ya varias veces, lo que necesito es capturar unos minutos, no más, o tal vez importar el rango de megas donce sale lo que quiero.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás no entendí tu pregunta porque lo que dices, si te he entendido bien, es un poco "enrevesao" Vamos a ver ¿para qué quieres capturar una peli que ya tienes digitalizada?
Me explico. Una tarjeta capturadora, lo haga mejor o peor, sólo sirve para transformar un vídeo analógico, como puede ser el VHS o la señal de TV, en digital. Un vídeo DivX (MPEG-4) YA ESTÁ en formato digital luego ¿para qué capturar? Pero es que además lo que pides no es posible. No puedes capturar lo que ves en el ordenador. Bueno, sí, poderse se puede pero ni de lejos como quieres o imaginas.
A lo que vamos. Si tienes todos los códecs instalados en el sistema, sólo tienes que abrir ese archivo en Premiere y asunto resuelto. Eso sí, es posible que tengas problemas con el audio, que en los DivX van en formatos un tanto rarillos. Si se presentan esos problemas extrae el audio a un archivo WAV con VIrtual Dub (File -> Sabe WAV) e importa en premiere vídeo DivX y audio en WAV. TE cargas la pista de audio original del DivX y le añades la pista WAV. Con eso, en principio, ya podrás manipular sin problemas tu vídeo en Premiere.
haaaa, osea que premiere si importa divx, pues como premiere no importa mpg4 pensé que no lo podía hacer, así que por eso quería capturar, y una cosita con el virtual dub, yo podría extraer un pedasito del archivo o es mejor con premiere, lo voy a intentar, muchas gracias
Con la opción de virtual vub Video/audio -> Direct Stream Copy podrás extraer cómodamente todo lo que quieras de un DivX sin necesidad de recomprimir luego
El problema, tanto de Premiere como de otros programas con los DivX suele ser, casi siempre, el tema del audio que, también casi siempre, se soluciona como te indiqué anteriormente.
Si tienes dudas con respecto a Premiere o Virtual Dub puedes consultar mi web: