Fotos en blanco y negro a color

Hola experto: me gustaría que me comentaras si hay algún programa para darle algo de color a las fotos en blanco y negro.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
UFF¡Hay montones de programas... básicamente tienes dos líneas a seguir, Corel o Adobe Photoshop, personalmente me gustan más los productos de Adobe y te puedes buscar un photoshop algo más sencillo como el Photoshop Elements, creo que van por el 2.05.
De todas maneras lo que pretendes no es complicado pero si muy laborioso. Básicamente debes aprender a hacer selecciones, es decir, ser muy preciso en seleccionar partes de una foto, cara, ojos, pelo, vestido, traje... si se trata de personas... o árboles, tejado de una casa, rio... si son fotos de paisaje... y luego colorear las zonas con colores creíbles y que se asemejen en lo posible a la realidad de la foto que quieres colorear, como los niños cuando aprenden a pinar sin salirse de las rayas. Como te digo no es difícil pero te puedes pasar 3 o 4 horas seleccionando partes de una foto para colorearlas después y no quedarte muy "real". Deberías buscarte algún manual que te ayudara, currarte mucho el tema de las selecciones, cuanto más preciso seas, hasta el pixel si es preciso, mejor coloreada estará la foto, piensa que lo más delicado son las zonas que quedan entre dos colores para que no se note el "corte" y esa "frontera" entre un color y otro debe ser más tenue de color de un lado y de otro para evitar notar esos cortes que te afearan mucho la foto. Si necesitas más ayuda no tengo inconveniente en ampliarte respuesta, como te digo no es difícil pero requiere paciencia, suerte.