Objetivo

Hola, tengo una Canon eos 350D con el objetivo de serie el 18-55 y un Canon 70-300. El tipo de fotografía que suelo hacer es principalmente paisaje y retrato exterior, también me gusta la fotografía nocturna. Estoy mirando el Sigma 18-50 EX DC f/2.8 el Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro y el Canon 17-85 f4-5.6 IS USM, pero mi duda es si mejorare lo que tengo y si merece la pena el gasto. Espero que me saques de dudas. Si crees que me vendría mejor otro tipo de objetivo dime cual. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo recuerda que tu cámara posee un factor 1.6, eso quiere decir que a la focar que indique el objetivo, debes multiplicarla por 1.6, así 1que tu objetivo 18-55 es en realidad un 28.8--88 que para paisajes y angular te vale.
Otro factor a considerar es el diafragma, para retrato 2.8 es lo ideal, así que 4-5.6 te dejará un poco frio al no poder aislar el fondo
Compra lo que puedas pagar, pero si no puedes pagar lo que necesitas, no compres nada hasta que tengas el dinero necesario, de lo contrario no tendrás un elemento útil
Gracias por responder tan rapido, pero me gustaría que me orientaras en algún objetivo en concreto. De 100 fotos aproximadamente el 60% son paisajes, el 30% son retratos y de ese porcentaje el 20% son retratos en exteriores y el 10% restante son fotos nocturnas. Con ese porcentaje que tipo de objetivo debería tener o que objetivo mejoraría lo que ya tengo, teniendo en cuenta que tengo el 18-55 de Canon y el 70-300 de Canon. Dime que es lo que me haría falta para peder sacar el mejor rendimiento a la cámara. Gracias.
No creo que un solo objetivo satisfaga tus necesidades, y ese es el mayor "problema" de las reflex de objetivos intercambiables, por eso las que tienen focal amplia integrada (fuji S7000, 9500, Canon Pro) están ganando grandes adeptos, por ejemplo yo que tengo una Fuji S7000 y voy a pasar a una S9500
Para retatos necesitas un objetivo 110 (ya aplicado factor) para que no te distorsione lsa formas de la cara, y seguro que un 2.8 de diafragma
Para Paisajes un 28 y el diafragma importa mucho menos, para nocturnas un trípode :D
No hay un solo objetivo que satisfaga todas la necesidades, por eso se fabrican tantos y esa es la "ventaja" de las máquinas de objetivo intercambiable, que son polivalentes