Ayuda con problemas de calidad de fotos en cámara digital sony cybershot DSC P73 con zoom óptico

Hola y gracias por tu tiempo para responder.
Tengo una cámara digital Sony Cybershot DSC-P73 de 4.1 Megapíxeles y 3x de Zoom Óptico. Me gusta por que es muy versátil, pero cuando uso el Zoom las fotos salen un poco pixeleadas, tal vez tengas un secreto que me ayude a corregir esto.
Conoces alguna página web que buena información sobre fotos digitales.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente lo que pasa es que tu cámara tiene zoom digital 2x, este zoom se activa cuando el zoom óptico ha llegado al máximo, si tu lo activas claro, el zoom digital no es más que una ampliación de la fotografía y añade una interpolación, en mi opinión no debe utilizarse nunca pues es preferible sacar la foto con un zoom menor y ampliarla luego en photoshop, puedes ver opiniones de otros usuarios de tu cámara en el siguiente enlace:
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam756o.asp la mayoría están muy satisfechos con sus resultados. Para aprender fotografía digital hay varios sitios en la red, en unos puedes encontrar tutoriales y en otros dejar tus fotos y que las comenten otros usuarios más avanzados. La primera que te recomiendo es mi web, en ella he visto formarse a muchos fotógrafos... aunque el merito es suyo por su constancia y entrega: http://www.fotografiasdepaisajes.com, en este otro puedes encontrar muchos enlaces a sitios web que te enseñaran fotografía:
http://groups.msn.com/fotografiasdepaisajes/tutoriales.msnw
Espero que te sirva de guía, mejorar una falta de calidad de imagen es una tarea imposible.