Tenía una cámara de fotos réflex Minolta que me duró 10 años. Ahora quiero comprar 1 equipo nuevo.

Hola! Mi consulta empieza siendo genérica pero necesitaré que me aconsejes algún modelo concreto.
Yo tenía una reflex Minolta 3xi con 35/70 y 70/210,(hasta la fecha), por su buena relación calidad/precio hace 10 años. Con la que he estado bastante satisfecho. La he utilizado en fotos familiares, viajes y algún que otro experimento ya que aunque no es un equipo profesional, da jueguecillo y me gusta como hobby.
Ahora necesito una cámara y pienso ante la diversidad que hay, en una (reflex 2ª mano + una digital compacta de bolsillo), una compacta de zoom largo que abarque todo en una maquina y descarto las reflex digitales, de momento, por su precio aunque no se si merecerán mucho más la pena.
En fin, no se si me entiendes, entre las opciones que he citado, me gustaría que me aconsejaras cual es la mejor y modelos, dentro de ella que pueden darme las mismas o mejores posibilidades que tenía con la reflex analógica, con una buena relación calidad precio. O primando la calidad ya descartaría yo por precios.
Saludos y gracias por vuestra labor.
Respuesta
El equivalente a una reflex analógica es una reflex digital.
Una compacta analógica es como una compacta digital.
Ya que tienes Minolta, una gran opción es la Konica-Minolta D7, aunque seguro que se va de precio.
Yo estoy usando una Sony 828, aunque hay alguna critica en algún foto yo estoy muy contento por calidad + preció. Además tienes las ventajas de una reflex sin los problemas de suciedad en el CCD.
En www.m40fotografia.com tienes:
Sony 828 = 899?
Nikon D70 + 28-80 = 876?
Con garantía española.