Bodas

Hola Paco! Soy Marta, aficcionada a la fotografía. Los temas que más he practicado han sido paisajes y semana santa; la cuestión es que unos amigos se casan en mayo y me han pedido que les saque unas fotos tipo reportaje ( aunque también van a contratar un fotógrafo profesional). El caso es que este tema me da bastante respeto y tengo miedo de quedar mal. Quisiera unos consejos sobre tipo de sensibilidad de la película, medición de la luz/exposición. Cuento con una Canon EOS 300 con flash incorporado y zoom 28-80. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hace unos meses contesté a una pregunta similar ¿Por qué no mirás ahí, que ya dije algunas cosas sobre el contenido del reportaje y las partes de la ceremonia?
Sobre la sensibilidad: la Portra 160 de kodak es la reina del lugar. Una alternativa de menor sensibilidad sería la reala de Fuji, de 100 asa.
Y si quieres medio asegurar el tiro la portra 400 de kodak, que tiene 400 asa.
Esta película la tienes en dos tipos, la 400 VC y la 400 NC. Yo te recomendaría la NC, que da colores naturales, lo que significa que reproduce de buena manera el color de la piel. La otra película, la VC da colores brillantes (vivid colors) y en ocasiones afea bastante las caras. Problema que tiene también la de 160 asa VC, solo que en éste caso la exageración de colores hace ridícula a muchas de las personas retratadas.
El flash incorporado es pequeño, está bien para salir del paso en ocasiones, pero no para hacer un reportaje. Además consume un montón de pila, pila que necesitas para hacer funcionar la cámara. En cuanto puedas cómprate un flash. Por ahora, si vas a usar el de la cámara te aconsejo que te vayas por la película de 400 asa de kodak (recuerda, la NC, no la VC) ya que obtendrás mejor rendimiento. Pon pilas nuevas a la cámara y llévate de repuesto, que nunca se sabe.
El objetivo está bien, rara vez necesitas bajar de 28 (grupos) o subir de 80 (retratos).
Para medir la luz hay una regla que nunca falla: usa siempre el flash. Aunque haga sol. El flash no está ahí para iluminar el día, sino para aclarar las sombras. Confía en tu cámara.