¿Qué cámara digital comprar?

Hace un tiempo he comprado cámara compactas que cada dos años he tenido que irlas renovando, no se si será un mal de la nueva tecnología o aún quedan buenos equipos y uno no los conoce. La verdad deseo comprar una cámara que me permita estar tranquilo con ella varios años, que sea completa y versátil, que pueda intercambiarle lentes, en cuanto al precio, cualquiera cercana a los modelos Nikon D5000 o Nikon D3100 y tiene que grabar video en HD y tener un buen gran angular. Acepto todas las sugerencias existente, ya que soy un completo ignorante del tema, sólo soy un aficionado.

1 Respuesta

Respuesta
Yo como profesional te recomiendo la marca Canon, son cámaras resistentes y con un servicio técnico eficaz. Consulta las cámaras Canon bridge que están entre las compactas y las réflex, son muy versátiles y con excelentes resultados, son económicas y resistentes.
Hola, agradezco el tiempo que como profesional se toma para responder preguntas de gente inexperta como yo. La verdad me ayuda mucho, el saber que Cannon es una marca que me puede satisfacer en mis requerimientos, y si no fuera mucho el atrevimiento, podría usted sugerirme algún modelo en particular, que tenga un excelente gran angular, un buen zoom, que grabe en HD, con buena calidad de imagen... bueno usted sabe más de eso que yo, por lo que me aprovecho de su calidad para que me diga a su criterio cual sería la mejor opción.
Una vez más muchas gracias.
Te recomiendo la Canon Powershot SX130IS, tiene una óptica de rango 28mm (gran angular ideal para paisaje) hasta los 336mm, es un zoom óptico con 12,1 megapixels de resolución. Puede grabar vídeo en Alta Definición con sonido en estéreo, concretamente a 720p.
Muchas gracias por su pronta respuesta, con esta última pregunta me decido. Entre el modelo que me sugiere usted y el modelo de Canon PowerShot SX30 IS, que es un modelo nuevo y también tiene un buen gran angular, (según mi punto de vista :) ) que me gustó estéticamente y por su costo me parece de mejor calidad, ¿cuál sería su decisión?
Una vez más muchas gracias.
Atentamente
Gonzalo Aguilera R.
Mis disculpas
Se me olvidó incluir el siguiente modelo EOS Rebel T1i también de Canon.
Muchas gracias.
La cámara Canon PowerShot SX30 IS es una cámara compacta de muy buen nivel, y la EOS Rebel T1i es una réflex. La diferencia de precio entre ambas es considerable y si puedes adquirir la Rebel T1i tendrás una cámara de nivel profesional. Te recomiendo esta última, pero si la opción te resulta costosa la PowerShot SX30 IS es de un alto nivel para aficionados a la fotografía. Ambas opciones son buenas todo depende del uso que quieras darle.
Muchísimas gracias por su tremenda ayuda, me ha servido para decidirme prontamente en que maquina comprar.
Mis mejores deseos, que Dios le bendiga por ayudar gratuitamente a quien no conoce.
Atentamente
Gonzalo Aguilera R.