Una compacta para situaciones nocturnas

He estado leyendo acerca de las diferentes opiniones de expertos sobre compactas y la verdad es que estoy echo un lio, porque cada vez que busca cámaras por internet en opiniones y demás hay opiniones malas y buenas y no se por cual decantarme.
La cámara me gustaría usarla de forma no profesional, es decir que no haya que toquetear muchas opciones para hacer una foto decente y que tampoco el automático sea algo decisivo y que salgan las fotos peor.
Las fotos nocturnas es para lo que más lo voy a usar, en casas de noche, en botellones en el parque y cosas así, aunque también viajo bastante y las fotos de días son también un punto a tener en cuenta.
El zoom es algo que no me decanta mucho, aunque si tiene pues mira mejor que mejor. ¿También me gustaría que tuviera una pantallita grande de 3" o en su defecto 2.7" Y que el precio ronde por 150?, arriba o abajo.
La verdad es que no entiendo mucho de cosas de esas de angular y no se que cosas, solo quiero que tenga un flash bueno para que las fotos de noche no necesiten mucha ISO, por lo del ruido y eso, ¿no?
Me gustaría que fuera pequeñita, porque pa llevarla de noche como que no me gustaría tenerla que llevar en la mano todo el rato, y tampoco dársela a una amiga para que me la guarde en un bolso.
Según las review que he leído vuestras y por los precios, ahora mismo estoy entre:
-Casio exilim EX-Z1200
-Ricoh caplio R7
-Fujifilm finepix F50fd
-Sony cibershot DSC-W170
Haber por cual me decís que es mejor en conjunto para lo que me interesa y si hay alguna que vosotros sepáis que merezca la pena.
¿La sony parece que tiene un flash muy chico no? Aunque he leído que hace buenas fotos de noche, ainss esto de elegir cámara es un calentamiento de cabeza.

1 respuesta

Respuesta
Pues, de las cuatro opciones que tienes, yo escogería la SONY. ¿Por qué?
Principalmente por la óptica Carl Zeiss Vario-Tessar, impresionante.
Lo del flash, que no te preocupe mucho su aspecto, porque casi la mayoría de las compactas tienen flashes similares. Otra cosa bien distinta es su potencia y el alcance, que lo puedes ver en las especificaciones técnicas de cada una. También hay en la SONY un modo nocturno bastante interesante.
Mi opción más interesante sería la SONY, aunque tiene un pero... estos de SONY son muy "getas" y tendrás que comprarte "su tarjeta de memoria", que son las Memory Stick Pro Dúo.
Las otras tres son peores opciones, no sólo por la cámara si no por la óptica.