¿Bolsilleras entre 200 y 250?

Lo primero decir que llevo tiempo mirando y leyendo bastante todo el tema de comprar una cámara nueva.
Me gustaría que me aconsejarais para comprar una cámara bolsillera, ¿con un presupuesto de entre 200 y 250?. En cuanto a especificaciones técnicas, me interesa más ISO altas y con buen tamaño de sensor que el tema de gran agular o el de zoom.
Estaba pensando en la Fuji F50 fd pero no estoy seguro si con esas características es una de las más recomendables.
Ya me diréis.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda la Fujifilm F50fd es una de tus mejores opciones, si entra en tu presupuesto, y especialmente si necesitas ISOs altas (se sobreentiende, con la mejor calidad posible), un sensor grande, y no necesitas ni un buen angular ni mucho zoom; de hecho, difícilmente se puede encontrar, ahora mismo una opción mejor que ésa.
Por ejemplo, la Panasonic FX100 tiene más angular y mejor estabilizador, pero no mejor óptica, y su rendimiento ISO es ligerísimamente inferior (tanto por el sensor, algo más pequeño, como por el procesado de imagen, algo más torpe); la Sony W200 está bien, tiene una aceptable óptica, y un rendimiento ISO casi igual de bueno que el de la Fujifilm (pues el procesado de imagen es igual de bueno, en esto Fujifilm y Sony son los mejores), pero la cámara usa las inconvenientes (por relación capacidad/velocidad/precio) tarjetas de memoria propietarias MemoryStick; luego está la Canon IXUS 960 IS, demasiado cara para la relativamente mediocre calidad óptica y de procesado que ofrece; la Nikon S700, tres cuartos de lo mismo; la Pentax A40, demasiado desconocida aún; la Fujifilm F100fd, que sacrifica algo de luminosidad (y posiblemente calidad) óptica en beneficio de un mayor angular y zoom (además de renunciar a los modos de prioridad de exposición que la Fujifilm F50fd sí que tiene); y, en fin, la Casio EX-Z1200, que tampoco está mal, en cierto modo es la más aproximada a la Fujifilm F50fd, pero un pelín inferior a ella en varios aspectos clave (calidad óptica, tamaño del sensor y procesado de imagen). Y hay otras marcas que ni menciono, porque por diversos motivos no valen la pena.
Por todo ello, realmente la Fujifilm F50fd es con mucha probabilidad la mejor opción que puedes tomar.
Un saludo, y a tu disposición para cualquier otra duda que tengas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlaces a análisis de interés de la Fujifilm FinePix F50fd:
* DPReview
* Imaging Resource
* DCResource
* CameraLabs
* DigitalCameraInfo
* TrustedReviews
* PhotographyBLOG
* DC.Watch.Impress.co.jp (en japonés)
* Megapixel.net
* Steve's Digicams
* DigitalCameraReview
* Cameras.co.uk
* PopPhoto
Ah, se me olvidaba; por si no te aclaras con el inglés (ni mucho menos con el japonés, je je), aquí tienes una presentación de la cámara, aquí una serie de opiniones sobre ella, y aquí una discusión formal sobre sus virtudes y limitaciones técnicas; todo ello en castellano.
Hola Koosla!
Muchas gracias por contestar tan rápido. Acabo de venir de mirar precios para comprarla y se me ha planteado una duda del tipo prestaciones/precio.
Me explico, ¿dónde la pensaba comprar han sacado la IXUX 75 con tarjeta de 2gb más una segunda batería por 219?, ¿Mientras qué la F 50fd vale 249? (Aparte la tarjeta y/o batería) y entonces la duda es cual comprar. Mi experiencia con las cámaras digitales es muy escasa. Sólo he tenido una Sony SDC -T10, la cual pasó tristemente a mejor vida a los tres meses..., el caso es que a mí esa cámara me parecía que hacia buenas fotos, de día y con mucha luz. Por lo demás me refiero a que igual para un "dominguero de la fotográfia" le es más interesante la oferta de la ixux o aun así merece la pena un poco más y comprarse la fuji 50fd.
Espero haberme explicado bien.
Saludos
Lo que es un hecho claro es que la Fujifilm F50fd es mejor que la Canon IXUS 75: tiene estabilizador de imagen (no de los más eficaces, pero aún así mejor que nada, que es lo que tiene la Canon en ese sentido), y sobre todo tiene un sensor de mucha más resolución y más grande, lo que le permite al mismo tiempo mayor nivel de detalle y mejor rendimiento ISO (es decir, más "calidad en interiores", sobre todo en escenarios en los que no se pueda usar flash ni trípode, y por tanto te veas obligado a subir el ajuste de sensibilidad ISO, o bien a dejar que lo haga la cámara por ti).
¿Merece la pena, por el precio adicional? Ay, amigo... ésa es la cuestión subjetiva por excelencia: para unos sí merece la pena, y para otros no; de hecho, para algunos incluso la Fujifilm F50fd supondría demasiada poca calidad, y ahorrarían aún más para comprarse una todavía mejor... mientras que para otros, incluso la Canon IXUS 75 sería un gasto innecesario, y optarían por una de las muy económicas, de poco más de cien euros, y arreando.
Así pues, la pregunta no puede ser si vale la pena, sino si A TI te vale la pena... es decir, si consideras que vale la pena pagar más por la calidad y prestaciones adicionales de la Fujifilm. Eso es algo que, por más que reflexionara, yo sería incapaz de decirte, porque no te conozco y por tanto no hay forma de que pueda saber tus necesidades, preferencias, etc.; por lo menos no mejor que tú mismo.
Lo único que puedo hacer, y lo que voy a hacer, es ofrecerte los hechos objetivos, dándote el listado de análisis equivalente al que te he indicado antes, pero en este caso para las Canon IXUS 70 y 75 (te pondré los de ambas porque, como comparten óptica y sensor, la calidad que cabe esperar de ambas es exactamente la misma, y por tanto te valdrán indistintamente los análisis de una y otra -lo único que las diferencia, aparte del precio, es el tamaño de la pantalla, cosa que obviamente no influye para nada en la calidad fotográfica-).
Enlaces a análisis de interés de las Canon IXUS 70/75:
* QueSabesDe - IXUS 75
* Imaging Resource - IXUS 70
* Imaging Resource - IXUS 75
* DCResource - IXUS 70
* DigitalCameraInfo - IXUS 75
*
* PhotographyBLOG - IXUS 70
* PhotographyBLOG - IXUS 75
* DC.Watch.Impress.co.jp - IXUS 70 (en japonés)
* DC.Watch.Impress.co.jp - IXUS 75 (en japonés)
* Steve's Digicams - IXUS 70
* Steve's Digicams - IXUS 75
* DigiCamReview - IXUS 70
De cara a comparar muestras hechas con ambas cámaras (la Fujifilm F50fd, o bien las Canon IXUS 70/75), el mejor análisis de todos es el de Imaging Resource, por lo metódico, cuidadoso y abundante de sus pruebas, hechas en las condiciones más idénticas posibles, y por tanto lo más objetivamente comparables; no obstante, también encontrarás razonablemente útiles los respectivos análisis de DCResource y DC. Watch. Impress. Co. Jp (aunque estos últimos análisis estén en japonés, las muestras son muestras).
Muchas gracias por los consejos, la verdad es que antes de preguntar ya había leído bastante sobre la cámara, y también las opiniones sobre los modelos sobre los que preguntan la gente y al final en relación prestaciones / precio / gustos, creo que me compraré la f 50fd.
Muchas Gracias por todo, y sobre todo también por la rapidez en las respuestas, "parece casi un chat"
Saludos