Objetivos para reflex digital

Tengo una pentax k10d con el objetivo de serie 18-55mm, y quisiera comprar un tele, pero tampoco tengo mucho dinero. Cuál es su opinión, tengo en la cabeza algo como 50-200 ó 70-200. Soy aficionado exigente y quiero algo con buena óptica pero sin salir de un precio razonable sobre 450 ó 500 euros.El objetivo debe estar orientado preferentemente a digital
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, entre tener tiempo y que he estado unos días sin ADSL, cosas de Telefónica en Málaga...
Bueno a lo nuestro, pues es que no hay mucho donde escoger, el 50-200mm original de Pentax y poco más...
Consulta (si no lo has hecho ya)
www.pentax.es
La ficha técnica de ese objetivo es genial, es muy muy muy bueno... y me imagino que debe rondar por encima del precio que mencionas aunque no he encontrado precio donde he consultado.
¿He visto un Tamron por 199? Para montura "K" de pentax analógicas, no se si serviría y por el precio deduzco que la calidad será baja.
Mira en: http://www.preciomania.com/search.php?form_keyword=pentax%20lens&mode=google_USSpanish_br_s&skd=1
¿Parece qué hay lo que buscas por 150$ en? Debe ser algo menos, muy barato me parece... consultalo.
Mientras te respondo estoy buscando ... y no encuentro nadad más...
Siento no ayudarte más, mírate el original de Pentax que parece de garantía y si puedes pues pruébalo antes, llévate el cuerpo de tú cámara y haz dos o tres fotos, a ver que tal, SUERTE CON LA COMPRA.
Gracias muy amable. He visto en la revista digital camera que hablan maravillas del sigma 70-200 2.8 pero vale 1000euros, dicen los expertos que es un pata negra
Por lo que vale debe serlo, piensa que no solo pagas la calidad de lente, la luminosidad es algo muy muy muy valorado y 2.8f para una cámara digital es una pasada, evidentemente el resto de la lente acompaña en calidad al tema de la gran luminosidad. Insisto en la idea de que pruebes los objetivos que tengas en mente antes de comprar, si llegas económicamente a este pues genial, piensa que es un objetivo para uso a nivel profesional... valora tú la inversión, yo la veo excesiva pero lógicamente decides tú.
Haz lo que te he comentado de hacer fotos con las diferentes lentes y luego compara, a ver si la diferencia de dinero se justifica y así tendrás elementos más objetivos de decisión, suerte con la compra.
La pentax k10d no me convence no me da la calidad que quiero, las fotos no son malas pero por ejemplo la resolución que alcanza es de sólo 72 pp y yo necesito 300 pp, con lo cual y dado que no hay compatibilidad de objetivos paso de comprar un 2.8f compraré un tele sencillo 4-5.6f más o menos. Lo barato suele a la larga salir caro, ¿tenía qué haber comprado la canon 30d. Tú que opinas?
Todas dan 72 dpi, las caras, las mejores, las reflex, las sencillas... sony, canon, pentax, todas. Lo que tienes que ver es que tamaño en cm o pixeles máximo te da, eso es la verdadera resolución y no si te da 300dpi o no, la resolución por pulgada, eso significa dpi, la manejas tú dese cualquier programa de reoque, Corel o Photoshop y la varias a tú antojo no en el momento de tomar las fotos.
Tienes que abrir la imagen y con tamaño de imagen jugar con los valores en función del tamaño final o el de impresión que necesites, no te agobies, esa cámara está bien para ti. SALUDOS y si tienes dudas o problemillas con esto de la resolución te intentaré ayudar.
En el DVD de la revista Digital Foto, vienen unas fotos y les he dado un vistazo, son una pasada hay una rapaz comiendo en el nido, una maravilla, la he abierto con photoshop 7 y pone en la resolución 300 ppp, eso me mosqueó mucho!. Gracias por la colaboración, muy amable y muchas gracias
Encantado, siempre que tengas cualquier duda solo tienes que preguntar, te intentaré responder lo mejor y rápido que pueda.