Soy estudiante de podología y necesito información sobre el calzado empleado en ballet

Hola.
Soy estudiante de podología y necesito información sobre el calzado empleado en ballet. Tipos y el porqué de su uso. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Has tenido suerte yo he trabajado en el Instituto de Biomecánica de Valencia en la sección de calzado y ahora mismo trabajo también para una empresa de calzado. Te haré un breve resumen y si necesitas más información te mando mi mail: [email protected]
Tipos de calzado:
- Ballet clásico. Hay dos principales tipos de calzado, la zapatilla de media punta en la que la suela es flexible y suelen estar fabricadas de piel, tela y en estos últimos años se le han incorporado piezas elásticas para un mejor ajuste al pie. El otro tipo son las zapatillas de punta, fabricadas con madera, escayola y otras variantes y que tiene la suela rígida y la punta también, lo que permite el que la bilarina se ponga de puntillas. Éstas sólo las usan las mujeres puesto que los hombres pesan demasiado como para soportar todo su peso con la punta de los dedos.
- Danza contemporánea. Generalmente se baila descalza pero existen unas zapatillas que se llaman "arañas" por su forma y que cubren únicamente la parte inferir de los metatarsianos lo que permite girar con fluidez.
- Danza española. Se utilizan los zapatos de tacón en cuya punta y tacón llevan unas tachuelas que permiten que se escuche un buen sonido de zapateado.
- Danzas folclóricas. El calzado depende mucho de la danza que sea y de la zona. Existen alpargatas, zapatos de medio tacón, etc...