Tengo 16 años, y nunca he hecho ballet. ¿Es tarde para hacer puntas?

Tengo 16 años, y des de que tengo memoria he querido hacer ballet. Me acuerdo pidiéndoselo a mi madre, y ella que me respondiera que no, que no podia. No sé porque siempre me ha despertado tanto interés, porque lo único que pinto son bailarinas y lloro tantísimo cuando veo una obra. Siempre he querido bailarlo, pero me temo que ya es tarde.

Sé que primero se comienza por zapatillas de estudio o media puntas, y que con ellas se pasan cinco años hasta que tienes lo suficientemente fuertes los pies.

Pero, ¿no soy ya muy mayor para comenzar? ¿Podré algun dia ponerme puntas?

He mirado de hacer clases para adultos, pero veo que es algo como un entretenimiento y no es ballet en serio.

¿Algun consejo?

4 respuestas

Respuesta

Yo empecé danza a los 15 años, ahora tengo 16 (la misma edad que tu cundo hiciste esta pregunta) y mi profesor dice que mi pie es fuerte y el próximo año podre empezar puntas

Lo de "5 años con media puntas" depende de si tus pies son débiles, y si empiezas de muy niña es obligatorio porque sus pies no están completamente desarrollados

Respuesta

Hay pasiones en la vida que nunca nos abandonan, yo estoy en un caso similar al tuyo pero con mucha más edad. Te sugiero que, si tienes posibilidad, no abandones tu sueño pues nunca te dejará, y si tienes suficiente determinación lograrás tu sueño. Aún eres joven y eso te puede ayudar a desarrollar las destrezas necesarias para desempeñarte profesionalmente en este arte. Analiza las opciines que tienes y selecciona la mejor para ti, aun cuando creas que la clase no esté dirigida a formar profesionales siempre es bueno empezar por algo ir explorando otras opciones en cuanto las destrezas adquiridas te pidan mayores retos, seguro tus profesores te apoyaran al ver tus avances. Ve estos consejos:

http://es.m.wikihow.com/empezar-a-estudiar-ballet-de-adulto

Respuesta

Ami me pasa algo parecido pero yo tengo 12 y también se lo pedí a mi mamá pero ellá dijo que no porque yo no tenía ese ritmo porque a mí me gusta mucho ser extrema pero me encanta el ballet y quería decirte que no es tarde insiste más y más en algún momento ella dirá si y espero que mi mamá también diga si

Respuesta

Yo tengo 13 años, cumplo 14 en Abril... Sé que se pide comenzar a danzar (ballet) desde los 7 u 8 años por lo que sus pies deben desarrollarse fuertes y los huesos del pie también, ya que, deben pararse en punta y desarrollar también el equilibrio, y si, se que son muchos años y es porque el ballet... así como es una danza hermosa, es peligrosa porque un mal salto y una mala parada puede ocasionar una lesión