¿Qué posibilidades tengo de aprender a usar las puntas a mis 18 años?

Tengo 18 años y quisiera incursionar en ballet clásico... Realmente siempre me ha gustado y por una u otra razón no he podido practicarle esta danza tan hermosa... Por consiguiente quisiera saber que posibilidades tengo de aprender a usar las puntas e incluso hacer algunas piruetas con ellas... Cabe mencionar que mi constitución física es el de una chica de 13 años, ¿mi flexibilidad no es tan mala diría yo... Que factores indican cuando se está listo para usar las puntas?

1 respuesta

Respuesta

Tienes posibilidades, te tendrás que esforzar un poco mas, pero no es imposible. Los factores que indican si estas preparada es tu empeine, si tienes un buen empeine lo tienes casi todo, si no tienes, te recomiendo que empieces con las de meda punta hasta que tu te veas preparada.