Duda sobre los estudios que debo realizar para ser profesora de danza

Tengo 16 años, desde los 7 estoy cursando en el conservatorio de mallorca danza con la especialidad de Danza Española. 4 cursos de grado elemental, primer curso de grado medio profesional de clásico y aquí al siguiente año pusieron la especialidad de Español, al cual me pase y ahora voy por cuarto de grado profesional, aquí en Mallorca solo se puede hacer hasta 6 curso de grado medio profesional, mi pregunta es:
¿Cuándo termine el bachiller y los dos cursos de grado profesional que me quedan ya puedo ser profesora para academias o si quiero montar una?
Con los dos años de grado superior me han dicho que es para profesora para poder trabajar en conservatorios como funcionaria, ¿es así?
Necesito saberlo para ir planteandomelo, es lo que me han dicho aquí, pero me gustaría tener más seguridad .

1 Respuesta

Respuesta
Para poner tu academia no necesitas terminar tus estudios, puesto que es tu empresa. Lo que necesitas es más bien experiencia como profesora y en trato al público. Se trata más bien de tu capacidad para ser empresaria, lo cual dado tu edad me parece que necesitarías bastante más madurez o ayuda de otro empresario. En cuanto al puesto de funcionaria lo desconozco, pero depende de la oposición a la que te presentes. Seguramente pedirán una titulación académica, aprobar la oposición y sumará positivamente otros trabajos dentro del sector.
De todas formas te doy la página de mi amiga María Carrasco que es profesora en la universidad de danza española y ella sabrá más de esos temas. Siempre está muy ocupada pero comentale que te interesa continuar tus estudios y que si te puede informar como realizarlos en madrid. www.Mariacarrasco.com.
Te deseolo mejor para tu profesión
Lo de empresaria es para más lejano como es lógico, tengo que terminar todos mis estudios y luego ya veremos. Muchas gracias por todo, le preguntare a tu amiga. Saludos y gracias de nuevo por tus buenos deseos.