Coreografías

Hola a todos. Estoy realizando un pequeño trabajo para la universidad y necesito información sobre el tema de las coreografías. Concretamente en la transcripción de las coreografías a papel para retomarlas en cualquier momento y que más personas ademas de su autor puedan entenderlas y ejecutarlas. ¿Sabéis qué método o métodos son los más prácticos y extendidos? Son válidos para diferentes modalidades de danza, desde clásico español a salón, fitness, ¿etc...? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Han existido muchas técnicas de notación de danza, pero la más aceptada en la actualidad es la Laban. La creo Rodolf Von Laban. La gente que se dedica a la Notación Laban dice que es posible escribir hasta los más pequeños gestos, así que pueden ser ocupadas en diferentes modalidades de danza.
Para conseguir información e incluso algún software sobre labanotation puedes poner en algún buscador las palabras: notación, danza, laban.