Info de moneda carolus 4 1804 8 maravedíes

No encuentro información de esta moneda como si no existiera me gustaría saber su valor por cuanto podría venderla carolus4 1804 8 maravedíes creo d.g.hisp. Rex y de paso saver el valor de estas otras 1870 10 centimos 1oo piezas en kilo gracia un saludoo

1 respuesta

Respuesta

8 Maravedís 1804 Segovia

Carlos IV (1759-1788) acuñó este nuevo tipo de 8 maravedís, con un peso de 12.40 gramos y 30 mm, en la ceca de Segovia
Anverso: CAROLUS IIII D G HISP REX AÑO alrededor del busto del rey a derechas entre ceca y valor 4.
Reverso: Cruz de don Pelayo cantonada de castillos y leones con escusón de los Borbones en el centro, todo rodeado por una corona de laurel

Existen muchísimas piezas por ellos su valor es muy bajo 10 euros.

------------------------------------------------------------------------------------

10 Céntimo de Peseta 1870 Barcelona

Tío Sentado
30 mm. De diámetro. (Redonda)
10 Gr. De Cobre (95% de cobre, 4% de estaño y 1% de zinc).

Alegoría republicana.

TIRADA: 170.088.104 ejemplares.
Valor
MBC: 7 € EBC: 75 € SC: 250 €

Los valores son en euros.

Para que puedas valorar tu propia moneda te explico:

MBC muy buena conservación, moneda que es legible con signos de uso.

EBC excelente buena conservación, moneda que parece nueva aunque tiene algún signo de uso.

SC, sin circular, totalmente nueva sin ningún signo de uso.

-------------------------------------------------------------

Suerte.