Tengo varias monedas y me interesa saber su valor

Estoy en posesión de varias monedas antiguas y le agradecería mucho me informara de su valor. Las monedas son las siguientes:l la primera es de 1788. Esta un poco desgastada pero se puede leer CAROLUS III HISP. REX y un 8 y por su parte trasera tiene una especie de escudo con dos leones levantados y dos torres y en el centro un circulo con tres estrellas o cruces. La segunda es de un pueblo de Alicante. IBI. Data de 1937 y es de 25 céntimos. Tengo otra que me a extrañado bastante porque es de 1980. Del mundial 82 pero es de 50 céntimos. Tengo otra de 1870 de 1 céntimo bastante pequeña que pone que pesa 1 gramo y por ultimo tengo una moneda infimamente pequeña que casi no acierto ni con lupa a leer lo que pone medirá alrededor de medio centímetro si no leo mal creo que pone amadero rey de españa pero la verdad es que no se si es autentica porque no se le ve ni el valor y ciertamente esta en muy buen estado. La cara de amadeo se ve en el anverso y el reverso de la moneda. De antemano le doy las gracias por su contestación sabiendo que me sera de gran ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Lo que comentas que está en el centro las tres cruces, jajja es el : escusón de los Borbones.

Las Torres representan al Reino de Castilla y los Leones al Reino de León.

8 MARAVEDÍS
Ceca: SEGOVIA A la izquierda tiene el dibujo del Acueducto a la derecha el valor 8

Año: 1788
Material: Cobre

Peso: 12.40 gr.

Medida: 30 mm.

Anverso: CAROLUS III D G HISP REX 1788 (Carlos III por la gracia de Dios rey de las Españas) alrededor del busto del rey a derechas entre acueducto (ceca) y valor 8.

Reverso : Cruz de don Pelayo cantonada de castillos y leones con escusón de los Borbones en el centro, todo rodeado por una corona de laurel.

Valor
40 € en MBC (muy buen estado de conservación)

--------------------------------------

GUERRA CIVIL
Consejo municipal de ibi
25 Céntimos de Peseta 1937 Alicante

Ibi
24 mm. De diámetro. (Redonda)
5,7 Gr. De Cobre.

Valor
MBC: 7 € EBC: 15 € SC: 30 €

Los valores son:

MBC muy buena conservación, legible con signos de uso.

EBC excelente, parece nueva pero tiene signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva.

------------------------------------------

JUAN CARLOS I
Mundial de fútbol españa 82
50 Céntimos de Peseta 1980 *19-80 Madrid

Mundial 82
20 mm. De diámetro. (Redonda)
1 Gr. De Aluminio.

TIRADA: 20.000.000 ejemplares.
Valor
EBC: 0.1 € SC: 0.2 €

---------------------------------------------------------

Valor: 1 CÉNTIMO
Ceca: BARCELONA

Año: 1870
Material: Cobre

Peso: 1 gr

Medida: 15 mm

Anverso: UN GRAMO 1870 alrededor de un círculo que contiene una matrona sentada con una rama en la mano derecha y el brazo izquierdo extendido.

Reverso: MIL PIEZAS EN KILOG. * UN CÉNTIMO * alrededor de un círculo de puntos que contiene un león que sujeta con sus patas un escudo ovalado de España, OM debajo.

Diseñador: Luis Plañiol

Grabador: LM - Luis Marchionni

Ensayadores: OM - empresa Oeschger Mesdach & Co. De Barcelona

Nº de piezas acuñadas: 169.890.697 piezas

Valor
MBC: 1 € EBC: 6 € SC: 12 €

------------------------------------------------------

Todas las monedas de Amadeo:

No conozco ninguna otra que no sea resello y del mismo tamaño, 37 milímetros.

Si tienes más monedas, anímate.

Suerte.

muchísimas gracias por tu aclaración me es de gran ayuda. en cuanto pueda te mandare foto de la moneda que te comento de amadeo porque sinceramente no se si es una moneda falsa o es que es muy rara. Me despido dándote de nuevo las gracias