Carolus III. 4 Centimos de cobre

Recientemente he encontrado esta moneda por el campo. ¿Tiene algún valor? De ser así, hasta cuanto podría llegar.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que en realidad te refieres a cuatro maravedís, no a cuatro céntimos. En la época de Carlos III, la métrica era distinta a la actual.
Tu moneda tiene en el anverso el busto de Carlos III y a su alrededor pone 'CAROLUS III D.G. HISP. REX. ' Y la fecha. En el lado derecho del busto figura el valor (4 maravedís en este caso) y en el lado izquierdo figura la ceca (lugar en el que se acuñó la moneda).
En el reverso, dividido en cuadrantes floreados, dos leones y dos castillos en diagonal.
Si es así y quieres valorarla, indicame cual es el año, que símbolo tiene a la izquierda del busto y como está de conservada.
Si no se parece a la que te indico, descríbemela lo mejor que puedas y con el máximo de detalles posibles.
Espero noticias tuyas para poder definir la moneda que posees.
Pues si, la descripción se corresponde totalmente. La fecha data de 1778, y la figura de la izquierda, parece un aqueducto. En el tema de la conservación no sabría que decirte. Si me lo especificas un poco más podre dar una información más exacta.
Gracias por la respuesta anterior.
Por el símbolo que me indicas (acueducto) es fácil deducir que el lugar de acuñación de la moneda es Segovia.
La moneda que has encontrado, son 4 Maravedís de Carlos III acuñados en Segovia en 1778 y su valor, según su conservación es :
MBC (Muy Bien Conservada) - 6 Euro.
EBC (Excelentemente Bien Conservada) - 18 Euro.
SC (Sin Circular) - 50 Euro.
Estos precios que te indico son orientativos y si deseas venderla, siempre estarás en manos de lo que quiera pagar el posible comprador por ella. Es la ley de la oferta y la demanda.
Espero haberte sido de utilidad y haberte sacado de dudas. Si tienes alguna pregunta más no dudes en consultarme, con mucho gusto te atenderé.