Moneda Antigua

Me gustaría saber si me podrías ayudar a valorar económicamente ( una aproximación) una moneda antigua, si no lo sabes tu si puedes indicame donde puedo informarme.
La moneda en cuestión es una moneda de 5 pts de 1870, del gobierno provisional, con un dibujo de una mujer sentada.
Agradecido:
Antonio J. Valenzuela Valdés Granada

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero quiero pedirte disculpas por haber tardado tanto en contestar, tenia algún problema con este servidor y no me dejaba acceder, al final parece que se ha resuelto.
Pues si, te la puedo valorar yo mismo, pero tendría que verla para ser un poco preciso, más que todo por su estado de conservación, como se que eso, seguramente, sera imposible por la distancia que nos separa puedo intentar darte una idea aproximada.
Conozco la moneda a la que aludes, la mujer en particular sujeta una especie de flores y más que tumbada esta recostada ¿no? La moneda es de plata.
Bien, ahora prestame atención, por la cara en la que esta la dama, en la parte superior pone "españa" y a cada lado de esa palabra hay dos estrellas, en la estrella de la izquierda, si miras dentro de ella con atención, veras que hay escrito un "18" y en la de la derecha habrá un "69" o un "70", ahora tenemos tres posibilidades:
- Que en una o en ambas estrellas no se puedan leer esos números, en ese caso la moneda casi carece de valor, yo diría que unas 1000 pesetas.
- Que consigas leer "18" y "70" claramente, entonces la moneda vale entre 3.000 y 50.000 pesetas, dependiendo muchísimo su valer del estado de conservación en el que se encuentre.
-Ahora si en la moneda lees "18" y "69" te diría que de esas solo se hicieron 100 piezas y que dependiendo de su estado de conservación vale de uno a cuatro millones de pesetas.
Bueno, eso es todo.