Quiero saber el valor de algunas monedas.no pude contestar antes,me fue imposible

Tengo unas cuantas de monedas antiguas, quisiera saber su valor y donde las podría vender, yo vivo en Huelva. Las monedas están en perfecto estado.

Una peseta del 1904.(AlfonsoXIII)

Dos pesetas del 1870.

Cinco pesetas del 1882.(Alfonso XII):

Cien pesetas del 1980.

Tres cien pesetas del 1975.

Sin estrenar, dos mil pesetas en plata del 1996(Goya)

Sin estrenar, dos mil pesetas en plata del 1997(don Quijote)

1 respuesta

Respuesta

Vuelves a pegar la misma pregunta que realizaste donde ya te contesté a parte de la pregunta y además te solicité datos.

Pásame los datos que te pedí, son los números en las estrellas de las monedas que no te contesté en la pregunta que descarté.

Hola de nuevo,me explico mejor,y pido disculpa por no poder contestar antes.tengo.

1 moneda de una peseta, de Alfonso XIII,de1904.

1 moneda de dos pesetas,de 1870.

1 moneda de cinco pesetas,de Alfonso XII,de 1882.

3 monedas de cien pesetas,de 1975, tiene dos estrellas,en una hay un 76 y en la otra un 79.

1 moneda de cien pesetas,de 1980, tiene una sola estrella y hay un 80.

1 moneda de plata dos mil pesetas,de 1997, de Quijote de la mancha.

1 moneda de plata de dos mil pesetas,de 1996, de la maja vestida.

Leí que a más información os de,mas fácil será de valorar las monedas.

No olvidemos,que están en perfecto estado,

Gracias

Lo que ocurre es que no me gusta tener preguntas que he respondido o he solicitado información más de 24 horas en mi bandeja de entrada. Creo que es un tiempo más que suficiente para cerrar una pregunta o hacer una ampliación de datos.

----------------------------

1 Peseta 1904 *19*04 Madrid SM V

Esta moneda para considerarse en MBC o superior tiene que tener visible los números en las estrellas, 19 en la estrella de la izquierda y 04 en la estrella de la derecha.

Las iniciales de los ensayador y juez de balanza, SM V, deben de ser legibles.

Cadete 23 mm. De diámetro. (Redonda) 5 Gr. De Plata

TIRADA: 5.249.313 ejemplares

. Valor MBC: 7 € EBC: 30 € SC: 62 €

Te explico por encima los valores reseñados.

MBC muy buena conservación, moneda legible, se tienen que ver los números en las estrellas, pero con signos de uso.

EBC excelente conservación, significa que

Ue tiene que ser como la anterior pero parece nueva, aunque tiene signos de uso.

SC sin circular, moneda totalmente nueva sin signos de usos de ningún tipo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tío Sentado 27 mm. De diámetro. (Redonda) 10 Gr. De Plata

En esta moneda hay cuatro variantes, no me has facilitado los números de la estrellas de la derecha así que te facilito los datos de todas las monedas.

2 Peseta 1870 *18*70 Madrid. 1.503.872 ---15 €80 €320 €

------

2 Peseta 1870 *18*73 Madrid DE M. 11.879.646--- 9 €50 €300 €

-----

2 Peseta 1870 *18*74 Madrid. 14.892.832--- 6 €50 €230 €

-----

2 Peseta 1870 *18*75 Madrid. 4.996.834 ---10 €100 €400 €

Valor y año, números en las estrellas, nº piezas acuñadas y MBC/EBC/SC

---------------------------------------------------------------------------------------------------

5 Pesetas 1882 *18*82 Madrid MS M

Con Barba 37 mm. De diámetro. (Redonda) 25 Gr. De Plata 900

TIRADA: 1.661.936 ejemplares.

Valor MBC: 35 € EBC: 200 € SC: 550 €

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

100 Pesetas 1975 *19-76 Madrid

El Rey 34 mm. De diámetro. (Redonda) 17 Gr. De Níquel

TIRADA: 4.400.000 ejemplares.

Valor MBC: 0.8 € EBC: 1 € SC: 2 €

De esta moneda no hay variantes.

Si tienes una moneda que pone en la estrella de la derecha 79 y que sea nítido estarías ante un error de acuñación y en ese caso la pieza tendría más valor.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

100 pts 1980

Mundial 82 34 mm. De diámetro. (Redonda) 17 Gr. De Níquel

TIRADA: 20.000.000 ejemplares. Valor EBC: 1 € SC: 1.8 €

-----------------------------------------------------------------------------------

250 Aniversario del nacimiento de Goya

33 mm. De diámetro. (Redonda) 18 Gr. De Plata.

TIRADA: 3.781.000 ejemplares. Valor EBC: 13 € SC: 16.5 €

--------------------------------------------------------------------------------------------------

450 Aniversario del nacimiento de Cervantes

33 mm. De diámetro. (Redonda) 18 Gr. De Plata

TIRADA: 2.587.000 ejemplares.

Valor EBC: 13 € SC: 15 €

----------------------------------------------------------------------------------------

Nota: En las monedas españolas desde el Gobierno Provisional de 1869 en las estrellas se pueden ver los números en su interior y ese dato nos da el año real de acuñación que en ocasiones coincide con el año que lleva la moneda y en otros no .

Hay monedas con más de 15 variantes, por ello es el motivo de que necesito los números en las estrellas, además el ver estas numeraciones significa que la moneda es una MBC o superior.

Si no necesitas ninguna aclaración solo te falta cerrar la pregunta, es decir valorar mi respuesta.

Gracias,por su interés hacia mis dudas y preguntas,

la verdad, que ante no tener ningún conocimiento,me ha gustado la información que me ha facilitado.

muchas gracias por todo.

atentamente, un saludo