¿Qué les parece esta moneda?. Creo que es falsa, quiero comprarla pero no me fio, 5 pts gobierno provisional de 1969,

5 pesetas de 1869, estrellas 18-69, diámetro 37 mm, leyenda canto, soberanía nacional, mañana e dicen el peso de la misma.

Se que hay muchas falsas, a ver si se como subir fotos para que opinéis.

1 Respuesta

Respuesta

Hola, esta moneda que puedes observar se vendió en Barcelona en Marzo del año 2012 por 28.000 euros, esta en excelente estado de conservación, casi sin circular, totalmente nueva y es auténtica.

Como esta moneda se conoce la existencia de 100 ejemplares nada más.

El valor orientativo según catálogo y en función de su estado de conservación es el siguiente:

1869 *69  100 monedas.

€5600´MBC muy buena conservación legible con signos de uso.

€11200 EBC excelente conservación parece nueva pero tiene signos de uso.

€37400 SC sin circular, totalmente nueva.

Comentarte que de este tipo de monedas hay miles de falsificaciones.

Los datos de la moneda en cuanto al peso y diámetro son 25 gramos y 37 milímetros.

Las monedas falsas contienen metales que son atraídos por un imán. La moneda auténtica es de plata y por tanto no debe ser atraída.

Solo expertos numismáticos y examinando "in situ" la moneda, observándola con una lupa y contrastando todos los detalles son los únicos que pueden dar la seguridad de que la moneda sea auténtica.

Así que si tienes una oferta primero llevarla a un experto que certifique la autenticidad de la misma.

Es lo que puedo aportar.

Como te puedo pasar fotos?.

Gracias

Es sencillo sobre el recuadro donde escribes, en la parte superior hay signos, pincha en el primero de ellos:

Veras que tienes dos posibilidades, la primera es descargarlo de tu propio ordenador y la segunda es simplemente subir la imagen de una URL que puede estar colgada en cualquier sitio de internet.

Aun así te insisto que ninguna imagen por muy nítida que sea, nadie, ningún experto puede asegurarte que esa moneda es auténtica, es necesario cogerla en la mano.

Yo mismo con la moneda en la mano no podría decirte si es auténtica porque hay verdaderas falsificaciones que parecen auténticas y solo los más entendidos y con la moneda en la mano podrían certificar su autenticidad.

Un pequeño detalle, un punto, un número que está un poco ladeado, estos aspectos insignificantes que pasan desapercibidos hacen que una moneda sea auténtica o una reproducción, falsificación etc.

¿Has probado con el imán? ¿Si la atrae ya sabes que es falsa?

Que te parece esta moneda pues se vende por 6,5 euros, es una reproducción. Falsa.

Debido principalmente a la abundancia de monedas falsas, hoy en día para asegurarse cuando uno compra una moneda que es auténtica tiene que ir provista de un certificado de autenticidad.

Las numismáticas y expertos que expiden este tipo de certificados lo hacen con conocimiento y seguridad, ya que en caso contrario perderían toda su credibilidad.

Esta moneda se acuño en 1869 y 1870, personalmente poseo cuatro monedas de 1870 en regular, bueno y muy buen estado.

La moneda es preciosa y tiene una simbología fabulosa, por ejemplo en el anverso la mujer que parece estar recostada en realidad es una alegoría de la República del primer gobierno provisional y si te fijas está recostada como en unas rocas, pues se trata de la cordillera de Los Pirineos y sus pies descansan en otra roca, se trata del Peñón de Gibraltar, un contencioso entre ingleses y españoles que aún dura y tenemos noticias.

En el reverso de la moneda figuran los reinos de Castilla representado por un castillo, el antiguo reino de León, evidentemente representado por un león, el reino de Aragón representado por unas barras perpendiculares unas a otra y el reino de Navarra, representado por la cadena entrelazada.

También al final debajo de los cuatro reinos se encuentra el Reino de Granada, simbolizado por una granada.

Las letras que observas MS N son las iniciales de los ensayadores.

En el anverso las letras LM son las iniciales del grabador de la moneda

Cada detalle de la moneda en el caso de la moneda de 1869 tiene que ser examinada, si solo existen 100 y las poseen personas poderosas valga la redundancia, ¿de ´donde? ¿Van a salir monedas de estas sin certificado de autenticidad y que no se vendan en casas de subastas de prestigio? La respuesta es casi con toda seguridad que la moneda es falsa.

Espero que toda la información que te he facilitado sea correspondida con la valoración de mi respuesta.

Recuerda que te he contestado y facilitado información clara concisa y abundante, así que no te olvides de valorar mi respuesta.

Saludos y si tienes alguna otra duda ya sabes dónde preguntar.