Orientación valoración monedas.

Hace tiempo que me gustaría saber más o menos el valor de unas monedas, pero donde vivo no hay ningún experto ni nadie que me pueda ayudar, en la web vi su foro y me he animado. Disculpe mi ignorancia, pero se las detallo por la grabación en las mismas.

Las monedas son las siguientes:

-CAROLUS IIII DEI GRATIA 1796(anverso), HISPAN ET IND REX 8R FM(reverso).

-ESPAÑA 1870(anverso), LEY 900 MILÉSIMAS 40 PZS EN KILOG 5 PESETAS(reverso).

-FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G. DE DIOS 1949(anv), 5 pts(rev).

-FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G. DE DIOS 1966(anv)100pts(rev).

Sé que depende mucho del estado en el que se encuentren, todas han tenido circulación, las dos primeras legibles pero con cierto desgaste y cantos con golpes, las otras dos sin desgaste ni daños a simple vista, aparentemente como una moneda de circulación actual.

Muchas gracias por la atención prestada y espero recibir su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

CAROLUS IIII DEI GRATIA 1796 (Carlos IIII por la gracia de Dios)

HISPAN ET IND REX M 8 R (Rey de las Españas y las Indias)

La letra M con una especie de º arriba significa la CECA de Mexico.

Las Iniciales F.M. corresponden a los ensayadores de las monedas, Francisco Antonio de La peña y Manuel De La Peña.

Esta moneda tiene un valor en buena conservación de unos 100 euros (cien).

----------------------------------------------

Pesetas 1870 (km 655)

Composición: Plata 900
Peso: 25 gr
Diámetro: 37 mm
Canto: soberanía nacional

1870 *(18-70) SN M
Madrid (CECA) Fábrica de moneda.
5.923.455 Tirada.
25,00 buena conservación. Euros.
475,00 excelente conservación.
1250,00 sin circular.(Mil doscientos cincuenta euros)

---------------------------------------------------------------------------------------

5 Pesetas 1949 (km 778)

Composición: Níquel-Hierro
Peso: 15 gr

De esta moneda hay cuatro variantes: (OJO MIRA BIEN LAS ESTRELLAS)

Año de la moneda en todos 1949. Entre paréntesis la numeración que viene en el centro de las estrellas (tendrás que mirar con una lupa)

1949 *(19-49) Año y números en las estrellas.
Madrid CECA (fábrica de moneda)
603.901 Tirada, nº de piezas.
12,00 buena conservación precio en euros.
22,00 excelente conservación.
40,00 moneda sin circular, totalmente nueva sin marcas ni señales de uso.
1949 *(19-50)
Madrid
4,00
5,00
15,00
1949 *(19-51)
Sólo en prueba
Madrid
145.462
9000,00(nueve mil euros)
1949 *(19-52)
Sólo en prueba
Madrid
15000,00 (quince mil euros.)

----------------------------------------

100 Pesetas 1966 (km 797)

Composición: Plata 800
Peso: 19 gr
Anverso: francisco franco caudillo de españa por la g. de dios

De esta moneda hay seis variantes:

Tienes que mirar en la estrella de la derecha

1966 *(19-66)
Madrid
3,00 excelente estado.
6,00 sin circular.

1966 *(19-67)
Madrid
3,00 excelente
7,00 sin circular
1966 *(19-68)
Madrid
3,00 excelente
6,00 sin circular.
1966 *(19-69)
9 palo recto
Madrid
4.500
300,00 buen estado.
425,00 excelente
550,00 sin circular
1966 *(19-69)
9 palo curvo
Madrid
100,00 Buen estado.
150,00 Excelente estado.
190,00 sin circular.
1966 *(19-70)
Madrid
995.000
12,00 MBC
18,00 EBC
25,00 SC

Si por casualidad tienes la de 69 en la segunda estrella. Mira el nº 9 si tiene el palo curvo o recto, a eso me refiero.

--------------------------------

Encantado de contestarte, me has facilitado todos los datos con exactitud, me ha resultado sencillo encontrar todas las monedas.

Cuando necesites pregunta lo que quieras y cuando quieras. Estoy a tu disposición.

Saludos.

Nota: Si no necesitas ninguna aclaración no te olvides de valorar mi respuesta.

Hola,Eduelia,olvidé una moneda más,lo siento:

-JUAN CARLOS PRIMERO REY DE ESPAÑA 1975(anv) 100 pts( Rev) en interior de las estrellas pone 19-76.Gracias,con esto termino.

100 Pesetas 1975 *19-76 Madrid

El Rey
34 mm. De diámetro. (Redonda)
17 Gr. De Níquel.

TIRADA: 4.400.000 ejemplares.

Se vende por 2 euros en excelente estado.

-----------------------------------------

Por cierto he acertado en todo en la moneda de los Borbones.?

Sabes es que por una mínima diferencia por ejemplo de la CECA hay muchos euros de diferencia valga la redundancia, en ocasiones abismales, por eso te lo pregunto: En principio al encontrar los nombres de los ensayadores vi que pertenecían a la CECA de México pero desconozco si estos ensayadores han trabajado o puesto su firma en otras monedas de otras CECAS. Ten en cuenta que yo no veo la moneda, solo los datos que me facilitas y no me gustaría que vendas esa moneda por el valor que te he dado si la CECA es distinta.

Hay miles de monedas de este tipo es increíble, 11 CECAS por lo menos.

Por cierto cuando necesites cualquier cosita a mi me gusta investigar hasta encontrar lo que sea necesario.

Perdona, pero no tengo mucho conocimiento sobre monedas y no sé que significa eso de CECA,de todas formas no creo que valgan mucho por el estado en que se encuentran,legibles perfectamente pero con golpes y arañazos las más antiguas(1796 y 1870).De todas formas agradezco la ayuda e información que me has facilitado,la verdad que nunca imaginé que las respuestas fueran tan precisas y rápidas.Volveré a consultarte si tengo alguna duda sobre estas cosas.¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!.