Tengo moneda de 1870,

Tengo una moneda de 1870 con una señora sentada que sostiene en una mano una rama de olivo o similar, es de cinco pesetas. ¿Podría decirme cual es su valor?

1 respuesta

Respuesta

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1870

Material: Plata ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: * ESPAÑA * 1870 alrededor de una matrona recostada sobre los Pirineos, con Gibraltar a sus pies, con su brazo derecho extendido y con una rama de olivo, en su mano derecha.

Reverso: LEY 900 MILESIMAS. 40 piezas en kilog. SN 5 PESETAS M alrededor de un Escudo de España sin escusón y con la cruz mural.

Canto: SOBERANÍA NACIONAL y 5 estrellas de 6 puntas.

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de balanza: SN M-Donato Álvarez Santullano, Rafael Narváez y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1870 (SN M) *18 *70 - 5.923.455 Piezas

El valor de esta moneda depende principalmente de su estado de conservación, te facilito los datos que vienen en los catálogos:

MBC muy buena conservación, legible con signos de uso. 38 €

EBC excelente conservación, la moneda parece nueva pero tiene signos de uso. 365 €

SC sin circular, totalmente nueva. : 600 €

Suerte.