Valor de moneda de plata de 2 pesetas de 1870

Quería saber el valor de la moneda de plata de 1869 y 1870

1 respuesta

Respuesta

2 Pesetas de Plata Españolas del Gobierno Provisional

Anverso:Hispania acostada sobre los Pirineos sujetando rama de olivo

Es la alegoría de la República, España con forma de mujer que está recostada sobre los montes Pirineos y sus pies descansan sobre la roca de Gibraltar.

Reverso:Escudo coronado flanqueado por pilares con banda

PlataLey:0.8350

10 gramos de peso de los que 8,35 son de plata pura.

27 milímetros de diámetro.

En estas fechas se comenzó a realizar las acuñaciones de monedas como algo único en todos los países del mundo. Para conocer el año de acuñación de una moneda hay que mirar en el interior de las estrellas y el año puede o no coincidir con el año que lleva inscrito en la moneda.

Para conocer exactamente el valor de cada moneda, es necesario conocer el estado de conservación de la moneda y el año exacto de acuñación el cual viene en el interior de las estrellas.

UNa moneda que tenga visible el número en el interior de las estrellas se considera en MBC o superior.

También es importante ver las letras que lleva la moneda, son las iniciales de los ensayadores. Finalmente el número de monedas acuñadas ese año.

Todos los posibles valores de las dos monedas.

El año, entre paréntesis el número en el interior de la estrella. Iniciales de los ensayadores.

1869(68) SN-M Se desconoce el número de monedas acuñadas.

$14.50 RC regular conservación, mucho desgaste, golpes, raspones etc.

$38 BC legible, buena conservación, con desgaste etc.

$110 MBC muy buena conservación, legibles los números en el interior de las estrellas. Signos de uso.

$230 EBC excelente conservación, parece nueva pero tiene signos de uso

$550 SC sin circular, totalmente nueva.

1869(69) SN-M 3,270,000

$8.00

$12.00

$19.50

$210

$475

1870(70) SN-M 1,504,000

$8.00

$12.00

$18.50

$300

$500

1870(73) DE-M 11,880,000

$7.50

$12.50

$19.50

$180

$375

1870(74) DE-M 14,893,000

$6.00

$12.99

$22.50

$180

$375

1870(75) DE-M 4,997,000

$7.00

$11.00

$18.50

$230

$500

Los valores son en euros.

Para visualizar el número en el interior de las estrellas utilizar una lupa con muchos aumentos.

En caso de que los números estén borrados la consideración de la moneda respecto de su estado de conservación estará por debajo del valor MBC marcados en las listas de valores.

Si no necesitas ninguna aclaración, no olvides cerrar la pregunta, es simplemente valorar la respuesta.

Si no cierras la pregunta que te he contestado creo muy eficazmente y con todo lujo de detalles descartaré la pregunta como sino te hubiera contestado y pasarás a mi lista de bloqueados para no volver a contestarte.