¿Cómo preparar vegetales salteados?

Ahora que viene el verano y apetecen comidas más ligeras me gustaría saber como preparar vegetales salteados, son buenos para la salud y están riquísimos.

1 respuesta

Respuesta
Receta de salteado de berenjenas, judías verdes y pimientos con salsa alioli ligera
Ingredientes (4 personas)
350 gramos de vainas en conserva.
1 berenjena.
2 pimientos rojos asados.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Salsa alioli ligera:
1 diente de ajo.
1 decilitro de leche (de vaca o de soja).
2 decilitros de aceite de oliva.
Sal.
Cómo se elabora:
Cortamos las berenjenas en rodajas de un centímetro de ancho.
En una sartén doramos el diente de ajo cortado en láminas. Rápidamente añadimos las rodajas de berenjenas y los pimientos rojos en tiras. Se cocina todo el conjunto, durante 10 minutos a fuego medio, con la sartén tapada.
A continuación, añadimos las judías verdes escurridas de la conserva y damos un nuevo y corto cocinado a todo el conjunto.
Preparamos el salteado en el plato con ayuda de un aro de montaje. Lo servimos acompañado de una salsa de alioli ligera y un poco de perejil recién troceado.
Salsa alioli ligera:
Con una batidora, machacamos el diente de ajo con la leche (puede ser de vaca o de soja) y con un poco de sal.
Agregamos, poco a poco, en un chorro muy fino y sin parar de remover, el aceite de oliva, hasta formar una salsa ligada y homogénea.
¿Te he sido útil?... Ojalá que sí.