No quiero lentejas espesas

Me gustaría saber como hacer unas lentejas de un día para otro sin que se me queden hechas una pasta ya que necesito recalentarlas.

1 Respuesta

Respuesta
Para que las lentejas no te queden espesas, debes ponerles más caldo o más agua al principio de la cocción y hacerlas afuego lento, porque el fuego rápido consume más líquido y además deshace las lentejas y quedan pastosas. Además es conveniente ponerlas a remojo aunque en el paquete diga que no, pues se hacen en menos tiempo y se consume menos el agua.
Si ves que a media cocción te van quedando espesas porque no le has puesto suficiente agua, le añades algo más de líquido, pones el fuego tope para que no se pare la ebullición o lo haga lo mínimo posible y cuando empiece otra vez a hervir normalmente, lo vuelves a bajar al mínimo hasta el final de la cocción.