Raviolis

Después de tus consejos tan buenos, hay va otra pregunta: me estoy planteando de hacer raviolis para vender, ahora tengo un molde de imperia que me salen 12 cada vez, pero con esto es muy laborioso y lento, ¿qué opción tengo para hacer raviolis de manera artesanal pero con una producción mayor?

1 respuesta

Respuesta
Ufff, los raviolis sin una maquina profesional (excesivamente cara y voluminosa) son complicados de hacer de forma fácil, yo tengo también la maquinita esta de imperia y los moldes de raviolis y tienes toda la razón son super laboriosos, la única manera es hacerlos con el molde o a mano, que haciéndolos a mano no sé yo si es aun más laborioso, simplemente con mucha paciencia, También existe un rodillo que viene con "boquetitos" en forma de raviolis pero no te lo recomiendo por que es aun más complicado.
Para hacerlo a mano te recomiendo hacer una plancha de pasta bien estirada lo más larga que puedas, poner el relleno en la placa de pasta en montoncitos del tamaño que quieras separados, untar agua alrededor del relleno con el dedo y poner otra plancha de pasta encima y con los dedos presionar de la misma forma que has echado el agua y después con un corta pasta individual cortarlos pero sigue siendo bastante laborioso.
Mi recomendación es que le si quieres venderlos, le eches paciencia y mucho trabajo. Y sobre todo si lo haces con el molde que te compres algunos más para hacer más cantidad
Te deseo mucha suerte el tu andadura con los raviolis.
Muchas gracias, tus consejos son de gran ayuda. En esta etapa de hacer raviolis, me encuentro que si los hago de un día por otro se me pegan, ¿los tendría que dejar secar? Cuando tiempo y donde (¿en una bandeja de estas con rejillas)?
Un saludo!
El problema de dejarlos secar es el relleno, la pasta se puede secar pero el relleno se te puede estropear al no estar refrigerado así que es una cosa delicada yo nunca los he preparado para vender pero te puedo decir que el dueño del restaurante italiano donde trabaje monto una tienda de pasta fresca con una maquina para hacer raviolis italiana que le costo algún millón que otro de las antiguas pesetas y hacia pasta cada 2 días para vender, como te dije, guardarlos en bandeja con papel de horno y harina, que no estén amontonados, más harina, cubierto por un paño y a al frigorífico es lo suyo y cuando los quieras vender, lo vendes al peso, pues normalmente con bandejas desechables (las típicas de los dulces en las pastelerías) y envolverlas con papel (igual que las pestelerias) (las bandejas las puedes comprar en cualquier supermercado tipo mercadona o carrefour) y por supuesto decir al cliente que son para consumir casi en el día o para el día después. Yo otra manera no te podría decir. La pasta fresca que puedes comprar en grandes superficies que vienen de lujo presentadas en su paquete y están en perfecto estado los raviolis son paquetes en atmósfera controlada que es otra maquina para hacer el vacío sin estropear la mercancía, aparte de que llevan conservantes y estabilizadores el relleno.
Mucho más no te puedo ayudar, para esto de vender pasta fresca no hay un camino fácil si no tienes mucho dinero para comprar toda la maquinaria necesaria para hacerlos rapido y cantidades y envasarlos bien para vender y un local adecuado para ello, lo único es paciencia y mucho trabajo.
Espero serte de ayuda y que sigas con tu empeño de vender raviolis aunque sea complicado no quiero quitarte las ganas que es muy buena idea.
Muchísimas gracias,
Te tendré informado de como va todo esto. Repito, tus consejos me han sido de mucha ayuda!
Un abrazo
Josep María