¿Almuerzo ideal para un picnic?

Hola,
Estoy preparando un picnic muy especial para celebrar mi cumpleaños con mi pareja. Me gustaría saber qué es lo que meteríais en la cesta, lo típico y lo original.
(Con el condicionante de que escribo desde Madrid, España y hay ciertos platos de otros países para los cuales no encontraría ingredientes...).
Hasta ahora he pensado en ensalada de col, sándwiches, macedonia y tarta de queso con mermelada de arándanos.
Muchas gracias.

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola, realmente lo que has pensado esta realmente bien, muy rápido de hacer y muy fácil de preparar. Sinceramente creo que es un menu ideal pero de todas formas te daré unas cuantas más ideas:
Empanada gallega
Patatas al all i oli
Mozzarella empanada
Ensalada de pasta
Tarta de Pan:
Ingredientes:
1 paquete y 1/4 de pan de molde sin corteza
1 bote de Tomate frito
1 paquete grande de palitos de cangrejo (surimi)
4 huevos
2 zanahorias
1 bote Mayonesa
3 latitas de atún
Lechuga
Aceitunas verdes y negras
Pepinillos
1 pimiento morrón
Primer relleno: 2 huevos, el surimi, las zanahorias... todo picado finamente (yo lo he hecho con la thermomix y se une todo junto con dos cucharadas de tomate frito
Segundo relleno: 3 latitas de atún, una lata de aceitunas verdes, 2 huevos y lechuga, todo picado muy finamente
Montaje:
Se forra un molde o bandeja grandecito con film, de manera que sobre bastante por los bordes, (luego lo utilizaremos para cubrirlo) en la base pondremos una capa de pan de molde (si no caben las piezas enteras, se cortan, de modo que quede la base bien tapizada), se unta generosamente, con tomate frito, se cubre con el primer relleno, encima ponemos otra capa de pan de molde, que cubriremos con mayonesa, encima pondremos el segundo relleno y acabaremos con otra capa de pan de molde, se tapa con el film sobrante y se mete en la nevera un mínimo de 4 horas, mejor de un día para otro,
Para desmoldarlo, se retira el film de la parte superior, se vuelca sobre una bandeja y acabamos de retirar el film, se cubre la superficie, con una mezcla de mayonesa y tomate.
Lo puedes decorar haciéndole rayitas a modo de cuadros, con los dientes de un tenedor, con medias aceitunas negras, pepinillos y pimiento morrón
Coca o quiche de verduras
Tiras de pechuga empanada con ajo y perejil
Si tienes termo una idea si hace calor es un gazpachito
Filetes rusos
Brownie de chocolate
Tarta de manzana
Solo te he detallado una receta, pero si quieres la receta completa de alguna de las cosas que te he enumerado no dudes en pedírmela.
Si he respondido a tu pregunta no olvides puntuarme.
Un saludo.
Laura
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Bien pensado el menú. Si a esto le añades pan de payes untado con tomate y embutidos de los que quieras, te queda de lujo.
¡Feliz cumpleaños!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Cocina o hacer tu propia pregunta: