¿Puedo rellenar una tarta con plátanos?

Quiero hacer una tarta rellena de plátanos pero según lo que he leído se pone negro, la cosa es que pensaba poner una capa de plátano en rodajas y dulce de leche o nata... Y la otra capa seria de nata o dulce de leche, según que le ponga a la anterior, ¿pero nata o de de leche con que a la siguiente (que no sea chocolate)? Es que siempre agrego 2 ingredientes . La tarta es de 3 capas o sea 2 rellenos... Las que hago normalmente son de flan y dulce de leche y la otra de melocotón con nata, como es una tarta para niños y a ellos no les gustan mucho las frutas, excepto el plátano, ¿pero si lo pongo entre capas es necesario ponerle el limón para que no quede negro o no es necesario? Y si tuviera que ponerle.. ¿se nota mucho el sabor al limón? También pensé en hacer una gelatina delgada y ponerle las rodajas antes que endurezca así no se ennegrecerían... ¿qué me recomendáis?
También leí que se puede cubrir con glasé italiano, ¿en lugar de nata o crema chantilly pero es muy dura la consistencia? Es que me gustaría que los rulos quedaran firmes pero no secos, en realidad la nata me gusta pero las formas se desforman, para aclarar utilizo las que venden en supermercados que se baten y agregan azúcar, pero al decorar esta todo lindo y al final la nata me queda como si se empezara a derretir, no totalmente pero no queda como recién hecha. ¿Hay algún ingrediente que se le puede poner a la nata al batirla y que quede más firme pero que no varíe de sabor? ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Primero disculpa por la demora es que estuve tapado de trabajo...
La opción de jugo de limón es excelente pues al igual que la manzana el plátano se oxida, lo que hace esto no es evitar sino retardar... y no se nota el jugo lo único que debes hacer es no dejarlas macerando en el jugo solo una remojada y adiós.
La segunda opción me parece mejor. Pero para ser más exactos te recomiendo que compres en alguna casa de productos para repostería, banygel o gel de brillo, se vende así y es una gelatina semidulce que sirve para mantener tortas y tartas en las casas de dulces... el uso del mismo es 50% de banigel y 50% de agua y en tu caso debes cada rodaja de plátano humedecerlas en esta preparación ayudate con un tenedor.
Con respecto al merengue italiano tiene su tema prepararlo pero tienes el merengue suizo que es a baño maría y se sostiene igual...
Las proporciones de un merengue son:
-90 grs de claras o sea 3 huevos si tienes en cuenta que cada huevo de clara tiene 30 grs.
-180 grs de azucar
Colocar en una cacerolita agua a hervir
Y en un perol o bowl de acero inoxidable preferentemente colocamos las claras y las batimos a nieve colocando el bowl sobre el agua hirviendo cuando crecieron incorporamos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir... el merengue estará listo cuando tome una textura cremosa sostenida o sea que si volteamos el bowl no se cae
Si me envías tu mail te envío escaneadas fotos de los procedimientos para evitar errores y te envío si quieres más info sobre el merengue italiano que a mi gusto es sin duda el mejor, tengo 2 hijas de 5 y 7 y cuando lo hago no paran de comerlo pero el tema es que lo comen del pico de la manga y no me dejan para decorar nada je je.
Hola:
¿Lo qué no me quedo claro es si pongo el plátano como relleno es necesario echarle limón? Ya que no estaría directamente en contacto con el oxigeno... y si les pongo limón, le agrego unas gotas directamente del limón o en un bowl con bastante jugo las "remojo" unos segundos, ¿por qué son segundos no?
Con el tema del merengue, mi problema es que no se sostiene. Pero probare con este suizo, unas preguntas más:
¿Las medidas que tamaño de tarta o torta cubren? Si decidiera hacer más cantidad, ¿quiere decir que cada 30grs de clara 60grs de azúcar o se le pone el doble de azúcar que de clara?
Hay algún problema si pongo la tarta después de decorada en la nevera, ¿sera qué por la humedad se me desase la nata del super batida con azúcar? ¿O no?
Y lo ultimo antes que se me olvide, ¿puede ser azúcar glass o no?
mi correo: (xxxxxx)
Siempre que coloques plátano en un relleno debes remojar las rodajas en un bowl con jugo de limón pues hasta por contacto con natas se oxida... A unos segundos me refiero que las metes y las sacas.
Existen tres tipos de merengue:
Merengue francés o merengue: Es el merengue básico, se realiza batiendo las claras y añadiéndole el azúcar. A las pocas horas de montarse se baja.
Merengue italiano: Para realizarlo se utiliza almíbar en punto de bola (125º), en vez de azúcar, necesitándose 60 g de azúcar por clara. Se mezcla con las claras batidas, echándolo en forma de hilo mientras todavía está caliente, con esto logramos que estas se cocinen un poco y que se mantenga firme durante bastante más tiempo que el anterior. El resultado final es algo más duro que el merengue francés y brillante. Dura varios días sin bajarse. Es el más indicado para mouses, suflés u otras preparaciones aireadas.
Merengue suizo: Este merengue se realiza batiendo las claras con el azúcar en un recipiente al baño maría, durante unos diez minutos. Se logra un merengue más firme que los anteriores y brillante. Habitual en el relleno de tartas o frutas.
En cuanto a las cremas si quieres que no se baje tan rapido coloca 20 minutos antes de usarla en el freezer y luego la bates colocas en manga y decoras, luego vuelves a la nevera rápido pero ten en cuenta que no podrá quedar mucho tiempo fuera de esta pues se bajara siempre por un tema lógico las grasas que montas en la crema se desdoblan pues a diferencia de los merengues italiano y suizo no se ligan las moléculas definitivamente
no se puede usar el azúcar que mencionas pues en un merengue no funciona como en la crema ademas en las cremas se usa debido a que en las mismas no se disuelve bien la granulada
Respuesta

Yo conseguí un molde fácil de utilizar te comparto el link, por que tenía unos que se me pagaba todo ! https://mandolina.co/categoria-producto/reposteria/reposteria-moldes/