Sorbete de limón

El otro día probé un sorbete de limón y me gustó mucho. Yo soy un novato en los que es la cocina y me gustaría que em enseñases a hacer un sorbete de limón con cava.

5 Respuestas

Respuesta
1
Ingredientes:
3 limones,
3 naranjas,
150 gr. De azúcar,
3 claras de huevo,
1 botella de cava,
1/2 l de agua,
1 copita de jerez seco (o de ron o de cointreau...).
Método: Exprimir los limones y las naranjas y añadirles el agua, el azúcar y el cava. Mezclarlo todo bien. Batir las claras a punto de nieve muy fuerte y añadirlas a la mezcla anterior con cuidado. Meter en el congelador unas 4 horas, removiendo manualmente o con la batidora cada hora. Cuando este casi cuajado añadir la copita de jerez.
No tengo jerez seco y no se lo que es. ¿Qué le puedo echar? No tengo ni cointreua ni ron. ¿Qué cava utilizo?
El jerez es un vino, si quieres lo puedes sustituir por un vino dulce y cava puedes utilizar el que tu quieras
Respuesta
1
Te mando dos recetas de sorbete de limón al cava, primero una muy sencillita y luego otra más elaborada.
1. Sorbete de limón al cava
Ingredientes para 8 personas:
2 botellas de cava (muy frías), un kilo y medio de sorbete de limón y 250 cc. De nata líquida.
Elaboración:
Se mezclan bien con la batidora todos los ingredientes y se sirve muy frío.
2. Sorbete de limón al cava
Ingredientes para 6 personas: 500 gr. De nata, el zumo de 1 limón con algo de su cáscara, 6 cucharadas de azúcar, medio litro de cava, 3 cucharadas de nata batida y azúcar.
Elaboración:
- Para el sorbete mezclamos los 500 gramos de nata, el zumo del limón con algo de su cáscara y las 6 cucharadas de azúcar, lo batimos todo y lo ponemos en el congelador 10 minutos.
- Añadir al sorbete: el cava, las 3 cucharadas de nata batida y azúcar al gusto.
- Mezclarlo todo con la batidora y servirlo con una hoja de menta, un bombón de chocolate negro y una pajita.
Respuesta
1
Disculpa, estuve fuera de la ciudad, no sé si todavía ocupes la receta... aquí te la paso...
Saludos,
Belinda