Sorbete de limón

El otro día probé un sorbete de limón y me gustó mucho. Yo soy un novato en los que es la cocina y me gustaría que em enseñases a hacer un sorbete de limón con cava.

5 Respuestas

Respuesta
Ingredientes:
3 limones,
3 naranjas,
150 gr. De azúcar,
3 claras de huevo,
1 botella de cava,
1/2 l de agua,
1 copita de jerez seco (o de ron o de cointreau...).
Método: Exprimir los limones y las naranjas y añadirles el agua, el azúcar y el cava. Mezclarlo todo bien. Batir las claras a punto de nieve muy fuerte y añadirlas a la mezcla anterior con cuidado. Meter en el congelador unas 4 horas, removiendo manualmente o con la batidora cada hora. Cuando este casi cuajado añadir la copita de jerez.
No tengo jerez seco y no se lo que es. ¿Qué le puedo echar? No tengo ni cointreua ni ron. ¿Qué cava utilizo?
El jerez es un vino, si quieres lo puedes sustituir por un vino dulce y cava puedes utilizar el que tu quieras
Respuesta
Te mando dos recetas de sorbete de limón al cava, primero una muy sencillita y luego otra más elaborada.
1. Sorbete de limón al cava
Ingredientes para 8 personas:
2 botellas de cava (muy frías), un kilo y medio de sorbete de limón y 250 cc. De nata líquida.
Elaboración:
Se mezclan bien con la batidora todos los ingredientes y se sirve muy frío.
2. Sorbete de limón al cava
Ingredientes para 6 personas: 500 gr. De nata, el zumo de 1 limón con algo de su cáscara, 6 cucharadas de azúcar, medio litro de cava, 3 cucharadas de nata batida y azúcar.
Elaboración:
- Para el sorbete mezclamos los 500 gramos de nata, el zumo del limón con algo de su cáscara y las 6 cucharadas de azúcar, lo batimos todo y lo ponemos en el congelador 10 minutos.
- Añadir al sorbete: el cava, las 3 cucharadas de nata batida y azúcar al gusto.
- Mezclarlo todo con la batidora y servirlo con una hoja de menta, un bombón de chocolate negro y una pajita.
Respuesta
Disculpa, estuve fuera de la ciudad, no sé si todavía ocupes la receta... aquí te la paso...
Saludos,
Belinda
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
El sorbete es un helado de agua de textura suave elaborado con un almíbar de azúcar más zumo de fruta o puré de fruta y mezclado con merengue italiano o con claras de huevo batidas. A veces también se le añade licor para darle más sabor.
Se elabora con una maquina sorbetera, pero me imagino que no tienes de esas, así que te paso el método para hacerlo a mano.. si estás dispuesto a dedicar algo de tiempo a batir la mezcla durante la congelación. Ésta es la única forma de romper los cristales de hielo y conseguir un sorbete bastante homogéneo - cuanto más lo bata más suave quedará . En general, se obtienen mejores resultados a mano si utiliza un puré de fruta en vez de zumo de fruta. Esto se debe a que el alto contenido de agua del zumo de fruta produce más cristales de hielo que el puré.
Básicamente son tres pasos
1) Prepara un almíbar de azúcar (con 150 g de azúcar y 150 ml de agua). Disuelve el azúcar antes de aumentar el fuego y lo hierves por 1 minuto. Luego lo retiras del fuego
2) Le agregas el pure de la fruta y lo mezclar (usando una pala) sin dejar de remover. Lo congelas parcialmente unas 2 horas.
3) Bates el sorbete medio congelado con una batidora (puede ser manual) y lo vuelves a poner en el congelador. Lo bates hasta que esté congelado (2 horas)
4) Mientras tanto preparas un merengue italiano 50 gr. (O las claras de huevo batidas.. el merengue italiano es agregar almíbar en un chorrito continuo a las claras de huevo batidas) y lo agregas al sorbete y continuas batiendo hasta que este completamente congelado
En tu caso, como lo quieres de limón en vez del pure de fruta, agregas una infusión de la corteza de el limón al jarabe al que se le añades el zumo de la fruta.
A continuación te incluyo los links de sorbetes... los métodos de preparación se parecen pero como verás hay diferencias sobre el método.. lo primero que te describí es el método de Le Cordón Bleu, es un poco más laborioso, los otros métodos son más sencillos..
http://lacocinadeisabel.net/sorbetedelimon.htm
http://www.galeon.com/tusrecetasdecocina/postres/sorbetedelimon.htm
http://www.afuegolento.com/recetas/postres/helados_sorbetes_y_granizados/3860/
http://www.cocinalo.com/article1424.html
Respuesta
Tendrás que adaptar las cantidades a lo que necesites, pero uno riquísimo se hace con helado de limón la lechera(la tarrina grande)y una botella de cava brut(cuanto más bueno, mejor)mezclas en un recipiente grande y lo mezclas con la batidora. Luego al congelador, y lo vas moviendo de vez en cuando para que no se congele del todo.
¿Pues por ejemplo para hacer para 4 personas o para 6. Que cantidades tendría que poner? ¿Qué pasos sigo?
Tendrás que comprar la botella igualmente, y helado, o lo sustituyes por otro que tenga un tamaño más pequeño, o pones una cucharada sopera de helado por copa de cava. Pones primero el cava en un recipiente y añades el cava.bates con unas varillas y al congelador.ve removiendo cada 20 min. o así. Sácalo del congelador 20 min antes de servir, y pones en las copas.
Respuesta
Sorbete de limón
1lt helado de limón
1 botella champaña o sidra
Ralladura de un limón
Azícar pulverizada o sal
Esencia de limón
Tequila a gusto
Hielo
Preparación
Mezcla el helado con la champaña y el hielo, cuidando de que no se derrita el helado, para esto la chmapaña tiene que estar bien fría.
Una vez mezclada el helado agrega la rallaldura de limón, esencia de limón y el tequila (si quieres alegrar el día agregale harto). Pon en la congeladora.
Pasa por el borde de una copa de matini un limón, después pasa la copa por sal o azúcar pulverizada.
Con una cuchara para helados has bolas con el sorbete de limón y listo.
Puedes decorar con un marrasquino si quieres, o con rodajas de lón.
Salud.
¿Champña es cava? ¿Qué tipo de cava compro? No entiendo eso de azúcar o sal, ¿qué le pongo una cosa o la otra? ¿Qué me recomiendas?
Champaña o cava es lo mismo.
Puedes comprar sec (seca, más parecida a un vino), demi sec y brut (más dulce)
Si vas a utilizar el tequila es mejor la sal sino ponle azúcar.