Inicio > Cocina > patisier1941 > Nata mezclada con cacao

Nata mezclada con cacao

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Cocina
29/06/2008
noble123, usuario preguntando en Cocina
Usuario
Hola que tal, quiero hacer nata montada mezclada con cacao en polvo, concretamente el de la marca "Valor"(el que es para hacer chocolate espeso). Ya que usted tiene bastante experiencia en pasteleria, me gustaria que me dijera por favor como deberia de hacer esta mezcla para que se monte bien, para que me salga perfecto.
Yo voy a utilizar 1 litro de nata, 6 cucharadas de azucar (molida), y en cuanto al cacao si que no se la cantidad que tendre que añadir, por eso acudo a usted para ver si me puede decir la cantidad de cacao que le debo de poner y como debo de mezclarlo todo para que se monte bien, saludos y gracias.
29/06/2008
noble123, experto respondiendo en Cocina
Experto
Apreciado amigo: Esta nata mesclada con cacao, segun que recetas, se suele llamar crema de trufa.  esta se puede hacer de varias manera, la que usted indica es una receta casera que muy bien puede valer para ciertos tipos de postres.
Ejemplo: la receta suya si le mezcla de 4 a 6 cucharada sopera del cholotale de su elección... y siempre que este, este muy bien mesclado con el azucar,(mejor en polvo o lustre)  puede valer para cualquier tarta o algun tipo de mus; mas siempre le quedara el chocolate en polvo, mal mesclado, por eso le doy otra receta por si usted la quiere probar.
Crema de trufa cocida:  1 litro de nata 200 gramos de azucar 200 gramos de cobertura de chocolate o en su sustitución, 400 gramos del cholate del suyo, en este caso le recomiendo que le quite 1oo gramos de azucar, una copa de Brandy y un sobre de vainillina.    
Poner la nata a hervir, cuando empiese a ebullir apartar del fuego, mesclarle todos los ingredientesy remover com una varilla de alambre, enfriar, meter en el frio si es para crema, luego tendra que montarla batiendola hasta que quede de su gusto. si emcabio quiere hacer trufitas, añadale 200 gramos mas de cobertuta  y meter en el congelador cuando este dura hacer las trufitas y rebosar de fiideo de cholate o bien de cobertura diluida.
Espero haberle contestado su pregunta, no obstante si desea otra rewspuesta estoy a su disposición.  
                            Atentamente Patisier 1941

29/06/2008
Usuario
Hola que tal, gracias por su respuesta, yo quisiera pedirle por favor que me dijera como tendria que hacerla con mis ingredientes para que me monte bien, me refiero a si tengo que poner todos los ingredientes a la vez, o bien primero batir la nata y despues el azucar y seguido el cacao...en fin, no se, ¿seria tan amable de decirmelo?,un saludo y de nuevo gracias.
29/06/2008
Experto
Hols de nuevo:  1º  coge el azucar y el cacao y mesclalo muy bien, si tiene un colador grande tamizalo, para que se mescle mejor.  2º monta la nata a medio batir y agregale la mescla que tiene tamizada y dale el espesaor deseado por medio del batido.
                                      Atentamente Patisier
29/06/2008
Experto
Hola de nuevo:  1º  mescla el azucar y el cacao muy bien si tiene un colador lo tamiza, para que se mescle bien.  2º monta la nata y cuando este a medio montar le agrega el azucar y el cacao y termina de montar hasta ponerla a tu gusto de espesa.
                        Atentamente Patisier
29/06/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados