Gelatina de café

¿Conoce usted algunas recetas sobre gelatinas de leche, especialmente de café y de chocolate que pueda compartir conmigo?

1 Respuesta

Respuesta
En cuestión de recetas de gelatinas no conozco otras que las que ya puedes adquirir para preparar que son muy fáciles y sencillas. Las tienes de diferentes sabores, pero no las hay ni de chocolate ni de leche. Si quieres puedo darte la receta de la crema de chocolate que te sirve para infinidad de postres y la receta del dulce de leche que también sirve para preparar tartas y postres.
Dulce de Leche Individuales:
Porciones: Varía según el tamaño de los dulces
Ingredientes
¿3½ Taza leche en polvo entero? ¿Dos Pinos?
4½ Taza azúcar glasé cernida (1 bolsa de 460 gramos)
1 yema de huevo
1¼ Lata leche condensada
1 cda. Vainilla blanca
1 onz. Mantequilla a temperatura de ambiente
1 cda. Esencia almendra, amaretto, kahlua o baileys (Opcional).
Procedimiento
En un recipiente hondo que se pueda hacer batir, colocar la leche en polvo entera, con el azúcar glasé (que antes se pase por el colador), la mantequilla blanca y la yema de huevo.
Batir con la batidora eléctrica, utilizar la aspa para masas sólidas, luego ir pegando despacio la leche condensada y el extracto de vainilla (también cualquier otro sabor que se le quiera agregar como almendra, kahlua, etc.)
Incorporar la masa, después con las manos formar una bola, cubrir inmediatamente con papel plástico para evitar que se reseque.
Espolvorear azúcar glasé en la mesa de trabajo. Hacer figuritas con la mano o utilizar moldes plásticos (de los mismos para hacer figuras de chocolate) los moldes se espolvorean con azúcar glasé, antes de colocarles la pasta de leche.
Y luego desmoldar con una brocha retirarles el exceso de azúcar en polvo.
Cubrirlos hasta el momento de comerlos o colocarlos en bolsitas individuales de papel celofán, sellándolos con una lacita de listón de color, si los vamos a regalar.
Salsa de Chocolate:
Para 2 tazas
Ingredientes
2 tazas de agua
1½ Taza de azúcar
½ Taza de cocoa
½ Taza de leche condensada
Procedimiento
En una olla gruesa, mediana, calentar el agua, el azúcar y la cocoa a fuego mediano-alto sin mover, hasta que rompa hervor y tome punto de almíbar suave. Bajar el fuego a mediano.
Agregar la leche condensada y cocinar 15 minutos más, sin mover.
Servir caliente o fría.
Consejo
Se puede guardar en el refrigerador mucho tiempo
Es deliciosa sobre postres y helados .
Te mando la receta de la gelatina casera, tal vez puedas sustituir las almendras por chocolate y consigas lo que quieres.
Postre de gelatina:
Para 8 moldes
Ingredientes
2 Cucharadas de gelatina sin sabor
3½ Tazas de agua
4 cucharadas de azúcar
1½ Taza de leche condensada
2 cucharadas de extracto de almendras
3 tazas de fruta variada en trocitos
Procedimiento
Disolver la gelatina en una olla con una taza de agua fría; añadir el azúcar y mover, calendar a fuego suave hasta que se disuelva completamente y se vea transparente. No dejar que hierva. Retirar del fuego. Agregar el resto del agua, la leche condensada y el extracto de almendra.
Verter esta mezcla en un molde largo de 2 pulg., de alto y guardar en el refrigerador hasta que cuaje.
Desmoldar. Cortar en cuadros o triángulos, colocar los triángulos en dulceras, rociándolos con la fruta variada o servir en copas.
Consejos
Si se desea, se puede acompañar de una salsa de fresas o cualquier otro tipo de salsa.