Torta básica de cumpleaños

Buenas Tardes experto; quisiera que me ayudara con la receta básica para realizar una torta de cumpleaños por que a veces me queda esponjosa y otra veces no. Quisiera que me quedara esponjosa y suavecita con un ponque.
Gracias,
1

1 respuesta

1
Respuesta de
El secreto radica en el batido de los huevos paso a explicarte a que me refiero:
Receta básica de bizcochuelo:
Huevos: 4 unidades
Azúcar: 125 grs
Harina tamizada previamente 125 grs
Esencia de vainilla o almendras : 1 c de café
aro enmantecado y enharinado previamente de 18 cm de diámetro( que sera mejor que lo reserves en la heladera o nevera para que la cram del bizcochuelo no arrastre las paredes.
Batirás primero las claras separadas de las yemas cuando estas estén bien montadas o subidas incorporaras de a 1 las yemas sin dejar de batir, cuando la ultima caiga cortaras el batido e incorporarás de a poco la harina tamizada en 4 pasos mejor y con una espátula incorporaras los ingredientes entres si desde los bordes de manera circular hacia el centro para evitar que se apelmace la harina cuando ves que se liga continua repitiendo esto hasta que no tengas más harina.
Espero te sirva, y si quieres un bizcochuelo de chocolate deberás cambias 30 grs de harina por cacao en polvo amargo también tamizado
atentamente lechef
Gracias experto por la receta pero yo quería la receta de la torta que lleva mantequilla no del bizcocho, si me puedes ayudar seria de gran utilidad.
Saludos;
Ok gracias por la aclaración dame unos segundo y enmendare mi error
Mira aquí te envío recetas que tengo a base de mantequilla si alguna te sirve me avisas
A menos que lo que desees sea la torta opera que es la de crema de manteca... solo detállame un poco más por favor
Ingredientes:
- 2 ½ tazas de harina de trigo
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de cáscara de limón rallado
- 6 yemas de huevo
- 185 gr de margarina
- 1 cucharada de agua
Preparación:
En un recipiente, cierna la harina junto con el azúcar y añádale la ralladura de cáscara de limón. Mezcle bien. Agregue 5 yemas batidas y con los dedos mezcle ligeramente. Sobre una superficie enharinada ponga la masa y amásela con la margarina cortada en pedacitos hasta que la mezcla esté suave; no amase en exceso.
Forre un molde redondo previamente engrasado con margarina, de 20 cm con papel también engrasado. Presione la masa dentro del molde y empareje la parte de arriba con un cuchillo. Raspe la superficie con un tenedor y hágale un diseño con rasgos entrecruzados en forma de diamante. Bata la yema de huevo restante con la cuchara de agua y barnice la superficie de la torta con esta mezcla. Horneé a 190ºC (375ºF) durante 40 ó 50 minutos. Desmolde sobre un colador de alambre. Sirva fría con crema batida
1/2 taza de mantequilla (125 grs) sin sal
1 1/4 taza de azúcar
3 huevos
Vainilla al gusto
2 1/4 taza de harina no leudante
2 1/4 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
2/3 taza de leche
Preparación:
Poner a calentar el horno a 350ºF
Mezclar los ingredientes secos
Ablandar la mantequilla. Agregar elk azúcar poco a poco, batiendo bien hasta que esté bien mezclada y la masa blanquee.
Poner los huevos uno a uno, mezclando bien antes de agregar el siguiente
Añadir la vainilla. Mezclar
Agregar la harina, alternando con la leche. En este caso no importa mucho que se bata, porque los huevos no han sido previamente levantados. Lo que si importa es tener cuidado con la contextura de la mezcla. Hay veces en que no se puede poner toda la leche porque se aflojaría demasiado. Creo que ello se debe al tamaño de los huevos.
Poner en un molde engrasado y hornear aproximadamente durante una hora. De todas maneras, al cado de 3/4 de hora es bueno controlar el aspecto, mirando por el vidrio del horno. Si está muy dorada (no debería estarlo) debe probarse el grado de cocción con un palillo. Si sale limpio, ya está cocida.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Cocina o hacer tu propia pregunta: